DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

4 lugares para convivir, comer y beber con michis en CDMX

Tal es el amor y fascinación de las personas por los gatos, que cuenta con tres celebraciones al año

Día Internacional del Gato.Lugares para convivir, comer y beber con michis en CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante de los animales, pero en especial de los mininos y te consideras toda una Karen, entonces debes saber que en la Ciudad de México existen diversos lugares en los que además de disfrutar de un cafecito, también podrás convivir con varios michis, algunos de los cuales se encuentra buscando un hogar. 

Tal es el amor y fascinación de las personas por los gatos, que cuenta con tres celebraciones al año, comenzando con el 20 de febrero, seguida por el 8 de agosto y finalizando con el 29 de octubre de cada año. La primera de ellas tiene su origen en el gato más famoso y "poderoso" de los años 90, Socks, adoptado por la hija de Bill Clinton (ex presidente de los Estados Unidos), por lo que en poco tiempo se convirtió en una celebridad.

Sin embargo, con los años desarrolló varios problemas de salud, y, finalmente murío el 20 de febrero de 2009. Dada su popularidad, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) junto con otras agrupaciones y contando con el apoyo de numerosos internautas decidieron que era necesario celebrar el Día Internacional del Gato en su honor.

Lugares para los amantes de los gatos

Heladería Garros DeliGATessen

Heladería de autor con sabores muy especiales, naturales y sin químicos, además es la única heladería y chocolatería natural temática en México, cuya inspiración es la figura del gato. Utilizan ingredientes como especias, semillas y raíces. como cardamomo, pimienta, cacao o jengibre. Tienen opciones como malteadas, café turco, galletas y distintos chocolates que reflejan la elegancia minina donde dibujan su silueta o patitas. Se ubican en Chihuahua 131, Anáhuac I Sección, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Catfecito Condesa

Aquí encontrarás un lugar con temática de gatos, desde la decoración, hasta el nombre de los platillos. Cuentan con una tienda en donde encontrarás productos tanto para las mascotas como para sus dueños, desde tazas, souvenirs e incluso obras de arte. Cabe destacar que uno de sus mayores atractivos es que se trata de un concepto con causa, ya que las ganancias son a beneficio de la AC sin fines de lucro “La Casa del Gato Gazzu”.

En el menú encontrarás alitas y garritas (papas onduladas) distintos tipos de hamburguesas como Burgercat (res y queso), Tocicat (con tocino), Champimeaw (con champiñones), Gato de Portobello o Hawaiian Cat, todas tienen orejitas y bigotes dibujadas en los bollos. Se ubica en Avenida Baja California 266, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

MojiGato Café

Cafetería pet friendly localizada en Santa María la Ribera, donde encuentras michis en tazas, platos, cojines, pinturas, fotografías, orejitas dibujadas con chocolate o en arte latte; además venden accesorios para tus mascotas. En su menú encontrarás capuchino, moka o frappé, hasta infusiones, tisanas, chai latte, chocolate, granizados, afogatto (bola de helado con expreso), malteadas, flotantes, bombón (café expreso con leche condensada) y cerveza de mantequilla como en Harry Potter, ese mundo de ficción donde también aman a los gatos. Se ubica en Manuel Carpio 92, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

MojiGato Café/Foto: Instagram

Vegattos

Este lugar combina una tienda vegana con un café de gatos, donde puedes disfrutar de la compañía de los felinos mientras comes o disfrutas de un café. Encontrarás productos veganos, ropa, artículos decorativos con temática gatuna y accesorios para que consientas a tu felino. A la par, puedes adoptar a alguno de los gatitos que se encuentran en el lugar y tu consumo ayuda a los que viven en el albergue El gato vago. Se encuentra en Insurgentes centro #19 piso 8, col. San Rafael