NATURALEZA MEXICANA

5 sitios pet friendly para vacacionar en la Huasteca Potosina con tu mascota

Una de las regiones más hermosas que tiene México es completamente apta para recibir a tu mascota

Sitios pet friendly en la Huasteca Potosina.Recorre con tu mascota los encantos de este hermoso lugarCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La Huasteca Potosina es una de las regiones llenas de hermosa vegetación, cascadas y demás ecosistemas que contrastan entre sí. Por eso, es uno de los grandes atractivos de San Luis Potosí y aquí te vamos a revelar algunos lugares que son completamente pet friendly, así podrás llevar a tu mascota de vacaciones a disfrutar de estos hermosos paisajes. Toma en cuenta que la Huasteca Potosina está conformada por 20 municipios, así que encontrarás una riqueza cultural, histórica, geográfica, pero sobre todo con paisajes desérticos, selváticos, entre otros.

Hay actividades de aventura, así como actividades perfectas para explorar los sitios que te llamen la atención. Puedes visitar desde el Sótano de las Golondrinas, la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, la Cascada de Tamul o la laguna de la Media Luna. Sin embargo, debes tomar en cuenta que hay sitios completamente ideales para llevar a tu mascota de cuatro patas, para que no se pierda de la diversión que hay en la Huasteca Potosina. En esta ocasión vamos a revelarte 5 lugares ideales para vacacionar y son pet friendly. 

1. Tambaque 

En el Pueblo Mágico de Aquismón puedes conocer el hermoso paisaje de Tambaque, un manantial de aguas cristalinas y el cual está rodeado de exuberante vegetación. Aquí puedes llegar con tu perrito a disfrutar de estas hermosas aguas, un paseo junto a las aguas, ya que se creó un andador perfecto para apreciar la belleza de este sitio. Recuerda llevar a tu mascota con correa, llevar bolsas para sus heces y mantener limpio el sitio. 

Disfruta de los encantos naturales de la Huasteca Potosina. Foto: Sectur

2. Cascada de Tamul 

Otro sitio ideal para pasear con tu mascota en la Huasteca Potosina es la hermosa Cascada de Tamul, la cual tiene una caída de 105 metros. Aquí puedes llegar con tu perro a disfrutar del esplendor de la forma en que cae el agua, incluso pueden subir a una lancha que conducirán río arriba, en el trayecto podrás conocer una escala en la Cueva del Agua, y disfrutar de su tranquila transparencia. 

3. Puente de Dios

Una de las paradas obligatorias en la Huasteca Potosina es el Puente de Dios, donde su increíble poza azul turquesa te dejará maravillado, pero no solo eso, sino también a tu mascota. Se trata de un destino pet friendly donde pueden disfrutar de apreciar un espectáculo de luz, formado por los rayos del sol. 

4. Sótano del Cepillo

La caverna a 160 metros de profundidad en el Pueblo Mágico de Aquismón es un sitio imperdible, ya que se encuentra escondido en medio de la vegetación, pero es un espectáculo único, ya que los rayos del sol que lo penetran hacen lucir este lugar impresionante. Es un destino pet friendly que debes aprovechar para conocer, claro, si no piensas descender, y solo quieres conocer la zona y sus alrededores. 

5. Jabalí 

Dentro del Pueblo Mágico de Aquismón encontrarás un hermoso ejido al que se llega luego de recorrer cuatro kilómetros desde el entronque con la carretera Valles-Rioverde. Verás hermosos árboles verdes limpios y bellos donde verás 'La alberca' una formación de agua cristalina, así como pequeños escurrimientos de agua, todo esto es ideal para tener un momento de aventura con tu mascota.