DESTINOS DE PELÍCULA

Películas nominadas al Oscar 2023 que se grabaron en escenarios reales

¿Está en tus planes ir a Los Ángeles, La Patagonia o Argentina? Podrías conocer de primera mano las locaciones naturales de las cintas nominadas

Isla Rarotonga, en La Patagonia.Sirvió de locación para James Cameron, director de Avatar 2: El camino del aguaCréditos: Bill Fairs/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Prepara tus palomitas o un refrescante helado porque te llevaremos a pasear -a través de estas líneas- por cuatro destinos internacionales que son parte de los escenarios de tres películas y un documental nominados a los Premios Oscar en su edición 2023, cuyos ganadores serán dados a conocer el 12 de marzo.

Si has tenido oportunidad de viajar a la India, Argentina, La Patagonia o Los Ángeles California, tal vez reconozcas paisajes o edificios que se proyectan en cuatro de las cintas nominadas y que fueron estrenadas en 2022.

Avatar - Pacífico Sur

James Cameron, experto buceador, encontró en Rarotonga, la isla más grande del archipiélago Cook, y en sus habitantes que forman parte de la cultura polinesia la inspiración para rodar la segunda parte de Avatar: El camino del agua. Aquí la ficción es opacada por la belleza de los arrecifes y paisajes submarinos que asemejan grandes bosques de coral.

En esta isla de ensueño, además de poder practicar el buceo en más de 30 sitios destinados para ello, también puedes visitar el museo cultural Te Ara, cuyo recorrido incluye un paseo por el pueblo, una cena buffet y un espectáculo sobre el agua que se puede observar a través de una plataforma. Los sábados por la mañana es recomendable caminar por el Mercado Cultural Punanga Nui.

El paraíso de los buceadores

Argentina de tangos y dictadura

Nominada a mejor película extranjera, "Argentina1985" de Santiago Mitre narra el juicio a la dictadura militar ocurrida de 1976 a 1983, y que se considera la más sangrienta en la historia de ese país sudamericano. En un futuro viaje a la nación que ganó la Copa de Qatar en el Mundial de Fútbol en 2022, podrás reconocer el Bar Zum Edelweiss, un clásico para visitantes locales y extranjeros, ubicado en el número 431 de la calle Libertad.

Además del bar, otro sitio para comer una rica pizza durante tu estancia, está la Pizzería Banchero, de igual forma, muy tradicional en la esquina formada por Avenida Corrientes y Talcahuano, a solo unos metros del Obelisco. Muy cerca, en Talcahuano número 550 está el Palacio de Tribunales, donde transcurre la mayor parte de la película; es un edificio de siete pisos de estilo neoclásico con influencia griega y romana.

Las calles de Buenos Aires

California, un estado donde ocurre la acción

"Todo a la vez en todas partes", con 11 nominaciones, lidera la lista para los premios a la excelencia en logros cinematográficos que otorga año tras año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los directores de este filme que mezcla acción y ciencia ficción, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, tomaron como referente  las ciudades de Simi Valley y Los Ángeles; de la primera, tomaron el área metropolitana rodeada de colinas y paisajes montañosos, y en el centro de Los Ángeles, en los distritos de Las Artes y el Central de Negocios, además en los sets de grabación DC Stages & Seats, en el 1360 East 6th Street, y que de acuerdo a informes, este estudio ha cerrado de forma permanente.

 

Nueva Delhi en Todo lo que respira

En el género documental, "Todo lo que respira", del cineasta indio Shaunak Sen, retrata de forma cruda la situación de sobre población y las consecuencias de ella en la India, que afecta, entre tanto, a las especies animales, como el caso del Milano Negro, una ave afectada por la contaminación ambiental.

Las calles de Nueva Dehli, capital de este país, se recorren mejor a manera de "mochilero", especialmente el barrio Paharganj; sin duda es un destino ideal para turismo espiritual al conocer templos y mezquitas.

India de templos y mezquitas