DESTINOS DE PELÍCULA

‘Avatar 2’: Así es Rarotonga, la paradisiaca isla que inspiró la cinta que destaca en los Oscar 2023

La hermosa isla llenó de inspiración a James Cameron, tanto que ahora la cinta está nominada a Mejor Película en los Oscar 2023

Isla Rarotonga de Avatar 2.Conoce la principal inspiración de James Cameron Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Después de 13 años de espera, la cinta de James Cameron, Avatar 2: El camino del agua llegó a las salas de cine, así como a los premios Oscar 2023, pero además del trabajo de dirección, elenco y los efectos especiales, lo que logró su éxito fueron los paradisíacos paisajes que se inspiraron en la isla Rarotonga. En esta ocasión te vamos a decir todo lo que puedes conocer en este bello destino que sirvió de musa al también director de Titanic. 

Avatar 2: El camino del agua es la secuela del super éxito taquillero, donde los espectadores vuelven a conocer el mundo de Pandora después de algunos años, pero también sirvió para conocer más de la raza alienígena Na'vi. Ahora, la cinta vuelve a ser un éxito en taquilla gracias a su historia, producción, efectos, pero también por los escenarios de una isla en especial que eligió James Cameron. 

Rarotonga, la isla que inspiró a James Cameron para Avatar 2

De acuerdo con la revista National Geographic, James Cameron, director de la cinta, su pasión por el mar fue pieza clave para que el ávido buceador eligiera los nuevos escenarios de esta cinta. El cineasta reveló también que Avatar 2: El camino del agua es una "celebración de nuestros arrecifes". Así que su principal escenario real fue en la Polinesia, donde los viajeros pueden sumergirse en Rarotonga, la mayor de las 15 islas de las Islas Cook en el Pacífico Sur. 

En las Islas Cook, los habitantes han sido un pueblo viajero que no le temen al mar abierto y a lo largo de su historia han realizado varios viajes, pero no nos vamos a detener en esto. Rarotonga es una isla con un paisaje de aguas cristalinas verdosas, pero se trata de uno de los lugares más despejados del mundo para bucear. Sin embargo, existen desafíos principalmente por la posible minería en aguas profundas. 

Si buceas en este lugar quedarás impresionado y fascinado, pues sus paisajes submarinos son sacados de un cuento de hadas. Verás gigantescas formaciones de coral con increíbles formas e inquietante flora. Al mismo tiempo cuenta con experiencias culturales imperdibles, como Te Ara: el Museo de Empresas Culturales de Islas Cook, donde conocerás toda la historia del pueblo y cerrarás con una cena buffet.