VIAJES CON SABOR

3 destinos dónde probar los mejores sándwiches del mundo, según expertos

Viajar también implica satisfacer el paladar y descubrir nuevos sabores, aquí los mejores sándwiches del mundo

Deleita a tu paladar.Viajar también implica explorar los sabores y platillos del mundo Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si eres de paladar exigente y te encanta explorar los mejores lugares del mundo para satisfacer tu apetito es momento de que descubras en dónde puedes comer los mejores sándwiches que debes probar alrededor del mundo. Así como lo lees, atrévete a explorar también la comida del mundo y en esta ocasión, uno de los platillos que parecen sencillos, pero que no cualquiera puede decir que tiene los mejores. 

Además, México se posiciona como el mejor sándwich del mundo con un delicioso y exquisito sazón, según los expertos viajeros. Toma nota de cuál es la combinación perfecta entre relleno, toppings y pan que le brindan a este platillo ser considerado como el mejor. De acuerdo con la CNN se dedicó a viajar por todo el mundo en busca de los mejores sandwiches y destacó un sitio de México. 

1. Veracruz, México 

El pambazo es el sándwich tradicional mexicano que se prepara de diferente manera dependiendo la zona del país. Sin embargo, los expertos viajeros señalaron al estado de Veracruz como el destino que tiene el mejor sándwich del mundo. Aquí se prepara con un pan ligeramente cubierto por harina y va relleno de frijol, chorizo y queso fresco. En el caso de Puebla se remoja en salsa se sirve con papa, chorizo y lechuga. 

2. Medio Oriente 

La pita falafel es uno de los sándwiches hechos con pan pita abierto por un lado y se rellena con falafel, pequeñas bolas de garbanzo fritas, col, pepino, tomate y humus. Depende de la zona de medio oriente para que la preparación cambie un poco. De acuerdo con los especialistas se dice que este platillo se volvió popular desde los años 50, pero fue hasta los años 30 cuando el concepto apareció por primera vez. 

3. Estados Unidos 

Grilled Cheese, uno de los clásicos platillos de Estados Unidos no puede falta en la lista, ya que se prepara con pan de caja y queso amarillo, pero se ha transformado para incluir todo tipo de ingredientes con quesos "elegantes" hasta tocino y pulled pork. Desde 1900 este platillo llegó al menú de los estadounidenses al inspirarse en las recetas francesas. 

¿Cuáles son los mejores sándwiches del mundo? 

Para los expertos de la cadena de noticias estos son los principales paltillos del mundo: 

  • Pambazo, México
  • Tramezzino, Italia
  • Shawarma, Medio Oriente
  • Bánh mì, Vietnam
  • Muffaletta, Estados Unidos