¡LA FELICIDAD ESTÁ EN VIAJAR!

¿Cuál te gustaría visitar? Top 5 de los países más felices del mundo 2023

Cada año, la ONU publica una lista de los países que brindan mayor bienestar a sus habitantes

Finlandia.Por sexto año consecutivo, este país puntea en la listaCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El 20 de marzo fue declarado como Día Internacional de la Felicidad por las Naciones Unidas, y aunque hemos vivido una pandemia y la crisis por la guerra de Ucrania que ha afectado a la economía y estabilidad social a nivel mundial, esta medición arrojó resultados alentadores, colocando, por sexto año consecutivo a Finlandia como el país que "está haciendo las cosas bien", al tomarse en cuenta factores como: salud, libertad, generosidad, apoyo social, ausencia de corrupción e ingresos. 

Destacan los países nórdicos en los primeros lugares, y sabemos de su nivel cultural, su preocupación por el cuidado del medio ambiente y sus políticas públicas, que hacen de ellos, un mejor lugar para vivir. A continuación te compartiremos el ranking de los cinco países mejor valorados en esos tópicos, para que en tu siguiente viaje internacional, incluyas al menos uno de ellos y seas aún más feliz al recorrer el mundo.

Finlandia

En este país de Europa del Norte, que limita con Rusia, Suecia y Noruega, puedes visitar Helsinki, capital de Finlandia, que sin problema puedes recorrer a pie y perderte entre sus edificios de la época de 1900. El 10 por ciento de Finlandia está cubierta de lagos y es sitio ideal para maravillarte con las auroras boreales.

Dinamarca

Otro país nórdico, que ofrece más bellezas que los palacios reales de Copenhague, la capital de Dinamarca, donde puedes caminar por los Jardines de Tivoli, uno de los parques de atracciones más viejos del mundo o visitar el Castillo Egeskov, rodeado de agua y es el mejor conservado de toda Europa.

Islandia

Entre las actividades que puedes programar en un viaje a Islandia, es el avistamiento de la ballena azul en las costas de este país, siendo Reikiavik, Akureyri y Husavik los destinos principales para ello. Al norte de Islandia, te recomendamos el Lago Mývatn o "Lago de las Moscas", donde hay pseudocráteres y otras extrañas formaciones volcánicas.

Israel

Los destinos que debes anotar en tu lista por si vas a Israel, son,sin duda, Jerusalén, la capital del país y centro de las religiones monoteístas; en Tel Aviv, una ciudad judía moderna con una gama de festivales, cultura, vida nocturna y arte, y muy parecida a La Toscana, no dejes de visitar Galilea con pintorescos pueblos y viñedos.

Países Bajos

Entre paisajes de tulipanes y molinos de viento, Los Países Bajos dan la bienvenida a sus visitantes. Las ciudades más grandes e importantes están en la región holandesa, pero es tan rápido y económico trasladarte entre las provincias, que seguramente es un viaje que aprovecharás al máximo. Por ejemplo, conociendo Rotterdam y sus "casas cubo", o en Hillegom, los famosos tulipanes que te llenarán la vista.

Conoce los bellos jardines de Países Bajos/Foto:Unsplash