IMPERDIBLES

Los 5 castillos más bellos que debes conocer en tu próximo viaje por España

Recorre estos espacios llenos de estilo y de legado histórico

Castillos de España.Conoce nuestras 5 recomendaciones para tu viajeCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Durante tu próximo viaje a España no puedes dejar de lado los increíbles castillos que tiene a lo largo de su territorio. Se tratan de hermosas y enormes fortalezas que han prevalecido en excelente estado a lo largo de los años. En nuestra nota te vamos a revelar cinco castillos más bellos que debes visitar. 

Gracias a la historia de España verás que hay increíbles castillos, desde aquellas que se encuentran encima de montañas, hasta los que están en el centro de las ciudades y pueblos para ser testigos del gran cambio que tienen sus alrededores. Disfruta de su arquitectura e historia en tu próximo viaje por España. 

1. Castillo templario de Ponferrada, León 

Se trata de otra fortaleza que parece sacada de una película, pues se encuentra en una colina en la confluencia entre los ríos Boeza y Sil. Podrás apreciar este castillo en la comarca de El Bierzo, y sus orígenes se remontan a un antiguo castro celta, fueron los templarios quienes dieron fama y nombre al recinto. Además en 1923 se declaró Monumento Nacional, frenando así el deterioro y propiciando su recuperación. 

2. Castillo de Belmonte, Cuenca 

Rodeado por campos de trigo y con el cielo azul como telón de fondo, es una de las fortalezas más singulares y mejor conservadas que hay en la península. Aquí puedes ver que tiene un aspecto exterior casi intacto desde que se construyó. Además es una fortaleza que a primera vista tiene un esplendor único, tal como lo usó la emperatriz Eugenia de Montijo. No olvides ir a las mazmorras y el sótano. 

3. Castillo de Olite, Navarra 

Se trata del Palacio Real de los Reyes de Navarra de Olite, una fortaleza de los siglos XIII y XIV, la cual fue sede de la Corte del Reino de Navarra. Aquí podrás apreciar bellas estancias, jardines, fosos y dependencias nobles que viven a la sombra de torres de leyenda y que permiten entender por qué se consideró como uno de los más hermoso de Europa. 

4. Castillo de Cardona, Barcelona 

No te pierdas de la gran masa de edificios de piedra corona una colina, desde la que se puede ver un paisaje sin igual. Tiene un estilo gótico romántico y se construyó en 886, aunque vivió su máximo esplendor durante el siglo XV, bajo el dominio de los duques de Cardona.  No olvides ver la iglesia románica de San Vicente y la torre de la minyona. 

5. Castillo nuevo de Manzanares el Real, Madrid

Manzanares es uno de los castillos imperdibles de España porque fue el palacio residencial de la casa noble Mendoza durante siglos. El castillo se edificó sobre una ermita románico-mudéjar, así que tiene una planta cuadrangular y cuatro torres. Tiene un espléndido patio interior y una galería gótica del primer piso, la cual es hermosa.