AGARRA LA MOCHILA

3 ciudades seguras de Europa para hacer un primer viaje sola

Si estás considerando viajar sola por el mundo toma en cuenta estos destinos

Primer viaje en solitario.Mejores ciudades para viajar sola en EuropaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Una de las dudas recurrentes para poder atreverse a viajar sola por el mundo es la seguridad, por eso, en esta ocasión te vamos a revelar 3 ciudades ideales para hacer tu primer viaje en solitario. En esta ocasión retomaremos las referencias de una viajera frecuente que tomó en cuenta tanto los encantos de cada ciudad, así como su conectividad y seguridad para las mujeres que viajan solas. 

Particularmente las mujeres tienen esas duda abrumadora sobre cómo puede asegurarse de que un viaje en solitario sea memorable y seguro, por eso, en esta ocasión te vamos a decir algunas ciudades perfectas recomendadas por Amanda Albala, una viajera que compartió su experiencia en Mapas y Mochila. Así que toma nota y desde su punto de vista compartiremos cuáles fueron las ciudades que la hicieron sentir más segura. 

1. Copenhague, Dinamarca 

Aunque es una de las ciudades más caras de Europa, Copenhague es una de las ciudades perfectas para explorar en invierno. La capital danesa tiene un ambiente tranquilo que te permite caminar sin preocupación, así como gran conectividad en el transporte. Aquí puedes conocer los Jardines de Tivoli, el Castillo de Rosenborg, el Palacio de Christiansborg, etc.

2. Lyon, Francia 

Sin duda una ciudad ideal para conocer en un viaje sola es Lyon, ya que aquí puedes comer, beber, caminar y andar en bicicleta sin preocuparte. Se trata de una ciudad enorme, pero que tiene una sensación de tranquilidad, donde podrás explorar sus vecindarios durante un recorrido a pie o en bicicleta. La basílica Notre-Dame de Fourviere, Teatro Galo-Romano, Catedral, Museos de Lyon. 

Conoce la bella ciudad francesa durante tu primer viaje sola. Foto: Pexels

3. Viena, Austria 

Otra de las ciudades ideales para viajar sola por Europa es una de las más seguras, pues en cualquier época del año te rodearás de una atmósfera relajada. Aunque es una impresionante ciudad llena de arquitectura e historia, podrás recorrerla a pie, así como disfrutar de su gastronomía en los pequeños restaurantes y cafeterías. No olvides visitar el Museo de Historia del Arte de Viena, la Ópera Estatal de Viena, The Hofburg, Palacio de Schonbrunn.