FERIAS 2023

¿Qué hacer en Aguascalientes si viajas a la Feria de San Marcos 2023?

Aguascalientes alberga hermosos lugares ecoturísticos que puedes conocer si viajas a la feria

ESCÁPATE.La feria tendrá infinidad de actividades y presentaciones de artistas importantes que no te puedes perderCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Ya está por iniciar la Feria San Marcos 2023 que se llevará a cabo del 14 de abril al 7 de mayo en el hermoso estado de Aguascalientes.

La feria contará con la presencia de Gloria Trevi, Pepe Aguilar, Cristian Nodal, Carlos Rivera y muchos más artistas musicales importantes que ofrecerán conciertos durante los días de este imperdible evento.

¿Qué hacer en Aguascalientes?

La Feria de San Marco es una tradición cultural que data de 1828, en la actualidad es una de las festividades más esperadas en Aguascalientes y México ya que recibe turismo local e internacional.

El estado de Aguascalientes posee espectaculares paisajes montañosos con abundancia de manantiales naturales, un destino que puedes explorar si vas a la Feria de San Marcos. En esta nota te mencionamos algunos lugares imperdibles de Aguascalientes:

1. Visita el Pueblo Mágico de Calvillo

En este paradisiaco lugar podrás encontrar abundantes huertos con guayabas, su aroma se esparce por las calles de este hermoso e histórico pueblo. En el mercado de Gastronomía y Artesanía ubicado en la Plaza Municipal podrás explorar la comida típica y artesanías locales. Muy cerca de la localidad podrás encontrar presas dónde se realizan actividades como la pesca y Kayak.

Aguascalientes se encuentra en montañas dotándolo de un paisaje increíble. Crédito: Unsplash.

2. Descubre el Ocote

Es un sitio ancestral a no más de 40 minutos del centro de la ciudad de Aguascalientes, en esta zona arqueológica se encuentran impresionantes pinturas rupestres entre hermosos paisajes montañosos. Además, en este lugar podrás realizar actividades al aire libre como rappel, alpinismo y ciclismo.

3. Cerro del Muerto

No muy lejos de la ciudad de Aguascalientes se encuentra este cerro que alberga una leyenda de misterio y desaparición. En este lugar se realizan actividades como senderismo y campamento donde podrás conectar con la naturaleza del lugar, además muy cerca podrás encontrar aguas termales donde pasar una tarde relajante.

4. Explora el Pueblo Mágico de San José de García

Este hermoso Pueblo Mágico se encuentra a orillas de la presa Plutarco Elías Calles, un pintoresco lugar con hermosas edificaciones, en este lugar podrás disfrutar de actividades ecoturística. Sí te gusta realizar ciclismo de montaña, senderismo y atravesar peligrosos puentes colgantes este lugar es ideal para ti y sólo está a una hora de la ciudad de Aguascalientes.

Si planeas darte una ESCAPADA a la Feria de San Marcos este 2023 durante tu estancia en el hermoso estado de Aguascalientes podrás explorar alguno de estos destinos turísticos y tener un viaje inolvidable.