¿SIN PLAN?

Zoológico de los Coyotes, el atractivo casi desconocido al sur de la CDMX

Este increíble espacio resguarda 53 especies animales y cumple 24 años este 2023

Conoce el Zoológico de los Coyotes.Atrévete a recorrer con tu familia y a disfrutar de varias actividades en este recintoCréditos: Twitter/ @turismocdmx
Escrito en DESTINOS el

Al sur de la Ciudad de México encontrarás el encantador Zoológico de los Coyotes, un lugar que no sólo puedes visitar para conocer a las bellas especies de México, sino también para recorrer sus instalaciones y realizar diferentes actividades al aire libre como deportivas. Si no sabes qué más puedes conocer en este lugar, aquí te vamos a explicar lo que te ofrece y qué puedes hacer. 

Un 2 de febrero de 1999 se inauguró el tercer zoológico administrado y operado por la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, a diferencia del de Chapultepec y San Juan Aragón, al sur de la CDMX podrás ver un 20 por ciento de la biodiversidad de México. Toma toda de las actividades y características y lo que puedes hacer en familia 

¿Qué hacer en el Zoológico de los Coyotes al sur de la CDMX? 

Durante tu visita puedes conocer 267 ejemplares de 53 especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios del Valle de México. Además hay tres gimnasios al aire libre y con una pista cíclica de 1200 metros que al mismo tiempo se divide en dos partes, una de Tezontle para corredores y otra de asfalto para ciclistas y patinadores. 

Además tiene área de juegos infantiles distribuidos por todo el Zoológico de los Coyotes, pero si quieres disfrutar de algún evento familiar hay ocho palapas que puedes alquilar y hacer uso de sus braceros o asaderos. Solo debes verificar la disponibilidad con varios meses de anticipación. 

El Zoológico se ubica en la alcaldía Coyoacán y puedes llegar por Río Churubusco, en dirección aeropuerto tomar la salida hacia calzada Miramontes, llegando hasta Calzada de la Virgen y al cruzar Escuela Naval Militar se encontrará del lado derecho el Zoológico Los Coyotes. Otra opción es por el metro Taxqueña tomar un microbús que vaya a Miramontes y antes de llegar a esta avenida de lado izquierdo se encuentra el Zoológico. La entrada es gratuita.