RECORRE LA CDMX

5 cosas que hacer por menos de 200 pesos en la CDMX para disfrutar del fin de semana

Disfruta de la CDMX sin tener que gastar tanto con estas actividades perfectas para un fin de semana

Actividades menos de 200 pesos en CDMX.Descubre los mejores planes sin tener que gastar muchoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México se ha posicionado como una de las capitales del mundo con una amplia variedad de museos, pero además de su variedad de sitios culturales, también puedes disfrutar de otros recintos o eventos gratis que preparan las autoridades capitalinas. En esta ocasión te vamos a decir 5 cosas que puedes hacer por menos de 200 pesos en la CDMX para un fin de semana. 

Hay muchas opciones para poder conocer cada rincón de la Ciudad de México y aunque muchos pueden llegar a pensar que necesitan de un gran presupuesto para disfrutar de los eventos, actividades, así como de sus mejores spots para turistas y locales. Incluso puedes conocer sus vestigios prehispánicos y sin tener que gastar demás, toma en cuenta los siguientes planes para recorrer en familia, con amigos o en pareja. 

1.Recorrer la CDMX de noche 

A través de Capitalbus puedes conocer la CDMX de noche, se trata de un recorrido nocturno que puedes disfrutar con tus seres queridos y descubrir el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, Bellas Artes y el Monumento a la Revolución. El costo de esta actividad es de 100 pesos por persona. 

2.Mirador de la Torre Latino 

Enamórate de la vista de la CDMX en todo su esplendor, uno de los miradores favoritos de la CDMX es la de la Torre Latinoamericana ubicado en el piso 44, el cual ofrece un momento increíble al contemplar su paisaje. El costo del mirador es de 180 pesos por persona. 

3. Paseo en Tranvía 

Sí, aún puedes recorrer la CDMX en este encantador e histórico medio de transporte. Aún hay varias rutas por la capital la cual incluye Coyoacán, la colonia Roma y la Condesa. Descubrirás historias fascinantes y muchos secretos de cada uno de estos espacios. El costo por persona es de 100 pesos. 

4. Descubrir un Museo 

Como te mencionamos al inicio de la nota, la CDMX es una de las ciudades con un amplio número de museos, pero lo mejor es que la mayoría es de acceso libre todos los días, pero hay algunos que los domingos no tienen costo de acceso. Te recomendamos ir al museo Nacional de Historia en Chapultepec, Museo del Estanquillo, Museo Templo Mayor, Museo de Antropología, el Museo Nacional de Arte, etc. 

5. Recorre una zona arqueológica 

Pasa un excelente fin de semana conociendo más lugares como los vestigios de las civilizaciones antiguas de México. En la CDMX hay varias zonas arqueológicas que puedes recorrer, una de ellas está en Tlatelolco, Cuicuilco, Templo Mayor, etc. Los costos de acceso varían pero no rebasan los 200 pesos.