PUEBLOS MÁGICOS

El Pueblo Mágico que resguarda los arcos más grandes de AL muy cerca de CDMX

Admira esta obra edificada en la época virreinal a principios del siglo XVIII

Los Arcos del Sitio.Descubre más de la historia y actividades de este recinto en el Pueblo Mágico de TepotzotlanCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Arcos del Sitio, cuyo nombre oficial es el Acueducto de Xalpa se trata de una obra arquitectónica construida en piedra ubicada en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán. Si visitas este encantador destino de Morelos no te pierdas la oportunidad de conocer los arcos más grandes de América Latina. No cabe duda que la estructura del acueducto es imponente gracias a sus 43 arcos divididos en 4 partes, cada uno con la altura de 61 metros y en total dado la longitud de 438 metros.

Durante tu recorrido por Tepotzotlán, Estado de México puedes encontrar un toque de provincia del área Metropolitana con espacios que lo distinguen es la Plaza de la Cruz, cuyo valor radica en la cruz atrial de piedra labrada con imágenes de la Pasión de Cristo.  Sin embargo, no podemos dejar de lado admirar Los Arcos del Sitio, el cual tomó este nombre debido a la cercanía de una hacienda en la que Maximiliano de Habsburgo fue sitiado por un pelotón de artillería.

¿Dónde están los Arcos del Sitio y por qué son los más altos de América Latina?

La obra arquitectónica construida completamente en piedra de 430 metros de largo, son 43 arcos de cuatro niveles cuya altura máxima marcan 62 metros, por lo cual se considera el acueducto más alto de Latinoamérica.

Si quieres ver esta obra arquitectónica se encuentran ubicados en Tepotzotlán en la carretera Puente Grande s/n San Francisco Magú, y está a solo 40 minutos del centro de Tepotzotlán. El horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. También hay varios atractivos como alberca, tirolesa, gotcha, caballos, lanchas, zonas de acampado.

Para poder ingresar dentro del parque hay que pagar precios de 35 para adultos y 20 pesos para niños menores de 12 años. El costo de las actividades ronda desde 50 pesos a 250 pesos. Admira Los Arcos del Sitio que se construyeron en dos periodos, una a principios del siglo XVIII a cargo del padre de Santiago Castaño y la construcción se detuvo en 1767 por la expulsión de la orden jesuita y luego se retomó por Don Manuel Romero para concluirse en 1854.