VIAJES CORTOS

5 balnearios de aguas termales cerca de la CDMX para aprovechar el puente

Algunos de estos lugares se encuentran muy cerca de la Ciudad de México, aunque si quieres ir más lejos, también encontrarás bellas opciones

Viajes cortos. Balnearios de aguas termales cerca de la CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El primer puente largo del año está por llegar, así que no pierdas la oportunidad y escápate a alguno de los sitios que ofrece México para sacar el estrés y olvidarte un poco de la ciudad. Si la idea es relajarte, las aguas termales son tu mejor opción, ya que otorgan efectos relajantes para quienes se sumergen en ellas, debido a su calor y su riqueza en compuestos minerales.

Otra de las tantas ventajas es que son para toda la familia, por lo que podrán disfrutar de ríos, lagos, lagunas, manantiales y otros cuerpos de agua que se han convertido en atractivos turísticos gracias a su belleza natural; y lo mejor de todo es que algunos de estos lugares se encuentran muy cerca de la Ciudad de México, aunque si quieres ir más lejos, también encontrarás bellas opciones. 

Balnearios de aguas termales cerca de la CDMX

1. El Géiser de Tecozautla

Ubicado en el estado de Hidalgo, a más o menos tres horas de la Ciudad de México, alberga a uno de los respiraderos volcánicos más impresionantes del país. Las aguas termales que provienen de esta formación natural alimentan varias pozas, albercas y chapoteaderos dentro del balneario. La entrada es de $120 pesos y cuenta con servicio de spa, sauna de vapor natural, áreas infantiles, tirolesas, puentes colgantes, áreas verdes, restaurante, cabañas, zona de camping, asadores y regaderas.

2. Las Huertas

En el estado de Morelos, en la localidad de Tlaquiltenango, encontrarás un balneario ecológico conocido como el Paraíso Aventura Las Huertas. Sus pozas naturales destacan por la claridad de sus aguas termales provenientes de un manantial que ofrece 1,300 litros de líquido por segundo. Cuenta con restaurante al aire libre con servicio nocturno en fines de semana y días festivos; así como bares, asadores para que prepares tu propia comida, servicio de masajes, vestidores, zona de camping, cabañas y bungalows. La entrada tien un costo de $100 pesos.

3. Cadereyta de Montes

Pueblo Mágico de Querétaro que está rodeado de aguas termales escondidas entre cañones y montañas, cuenta con dos sitios formados por manantiales que brotan desde el interior de la montaña como Xhidí y El Aguacate. Para llegar a las pozas de Xhidí, debes ir a la Ciudad de San Juan del Río y contratar un tour, también puedes ir en auto desde la misma ciudad y luego ir a pie por el cañón hasta llegar a las pozas. En el caso de El Aguacate, se debe tomar una lancha en el muelle, que se encuentra a unos pasos de Xhidí. Es una grieta en medio del cañón, donde también hay pozas de aguas cristalinas y de color turquesa.

4. Parque Acuático Ixtapan

Ubicado en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, Estado de México, a menos de dos horas de la CDMX. Se encuentra dividido en dos partes: la primera es el balneario termal, que funciona desde 1939 y cuenta con instalaciones muy cómodas, como una fuente de sodas y una tienda para comprar todo lo necesario para la estancia en el lugar. La otra parte comenzó a dar servicio en 1979 con "El Toboganazo", y a partir de entonces han puesto en funcionamiento cinco toboganes extremos. De lunes a viernes el costo es de $105 adultos y niños de hasta 1.30 metros, $60 pesos. Mientras que Sábados, Domingos y días festivos, el precio es de $220 para adultos y $150 para niños menores de 1.30 metros. 

 

5. Los Manantiales

A hora y media de la capital, en Coaxitlán, Morelos, se ubica este balneario natural donde encontrarás pozas de aguas termales y hasta cascadas. Sin embargo, también tiene un área destinada con albercas artificiales. La temperatura de las aguas oscila entre los 26 y 28 grados, ideal para permanecer muy relajado durante lapsos prolongados. El costo para adultos es de 100 pesos, niños de 3 a 11 años 100 pesos, pase anual 399 pesos.