¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Pancho Poza, el edén oculto de Veracruz que parece sacado de Tailandia

La exuberante vegetación de este sitio de Veracruz lo han llevado a compararse con los spots del paraíso asíatico

Pancho Poza un sitio escondido de Veracruz.Atrévete a admirar la vegetación de este sitio en México que se compara con los de TailandiaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Aprovecha tus próximas vacaciones para visitar uno de los destinos llenos de naturaleza en México como Pancho Poza, una reserva natural poco conocida  en Veracruz y que es comparada con los paisajes de Tailandia. Aquí encontrarás un sitio lleno de albercas naturales de aguas frías, pero de colores azul turquesa que te sorprenderán. 

Durante tu recorrido podrás apreciar en cada instante el sonido de las aves, así como te vas acercando escucharás el sonido del río y cascadas a lo lejos. Se trata de un sitio lleno de vegetación tropical de 50 hectáreas y cuyo acceso es completamente gratis. La belleza natural de Pancho Poza es innegable que una vez que estés ahí no querrás salir. 

¿Qué hacer en Pancho Poza? 

Cuando llegues podrás recorrer los impresionantes senderos de la reserva, los cuales te dejarán boquiabierto, pues sin duda los comparamos con los spots de Tailandia, tales como Krabi, Koh Samui o Playa Dongtan. Considerado un edén veracruzano, Pancho Poza cuenta con diferentes actividades que puedes hacer en tu visita como: senderismo, nadar en sus pozas, apreciar la cascada, o incluso acampar dentro de la reserva. 

Un espacio ideal para relajarte y explorar. Foto: Instagram/ @faaabbs_

Durante tu recorrido será inevitable que escuches, conforme te acercas, el sonido de la cascada que se alimenta por los ríos Altotonga y Alseseca, algo sin duda impresionante. Atrévete a salir de la rutina y a relajarte con los espacios naturales de Pancho Poza, pues sus pozas naturales son perfectas para simplemente contemplar la vegetación a tu alrededor; algunos habitantes aseguran que estas aguas cristalinas tienen propiedades curativas. 

La cascada tiene 20 metros de altura y a un costado verás un mirador que te dejará admirar la caída del agua, así que debes aprovechar para tomarte fotos con este paisaje detrás. Puedes acampar, ya que tiene una zona para hacerlo o cerca de aquí están unas cabañas completamente cómodas para no alejarte de este bello lugar. Si te atreves a visitar este encantador lugar de Veracruz toma en cuenta que es una reserva natural, así que evita tirar basura y respeta a las especies de flora y fauna que habitan en la zona.