SIN IR TAN LEJOS

6 Pueblos Mágicos para sentirte en la toscana italiana con sus calles empedradas

Si eres de los que ama conocer nuevos lugares caminando, no puedes perderte estas ciudades mágicas que te impactarán por sus calles empedradas

Sin ir tan lejos.Pueblos Mágicos para sentirte en la toscana italianaCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es uno de los países con mayor diversidad y riqueza cultural que esconde en cada uno de sus estados, lugares llenos de color y tradición. La lista es tan grande que hay opciones para todos los gustos, ya sea de vida nocturna, para hacer deportes extremos o descansar en medio de un escenario en el que se respira un aire bohemio. Sitios que por su belleza han sido nombrados como Pueblos Mágicos, gracias a su encanto.

Si eres de los que ama conocer nuevos lugares caminando, no puedes perderte estas ciudades mágicas que te impactarán por sus calles empedradas y hermosas fachadas que dan como resultados entornos únicos llenos de romanticismo, ideales para caminar en compañía de tu pareja. 

1. Taxco, Guerrero

La ciudad mágica de Taxco ubicada en el estado de Guerrero, es uno de los destinos más bonitos de la entidad, ideal para caminar entre sus calles empedradas y disfrutar de sus casas blancas y techos rojos. Taxco también debe su popularidad a la plata, e incluso se le llama coloquialmente la Capital Mundial de la Plata, ya que este municipio fue fundamental en términos económicos durante la época colonial de México.

Taxco, Guerrero/Foto: Unsplash

2. Tepoztlán, Morelos

Localizado en el estado de Morelos, a pocos minutos de la Ciudad de México, este pueblo mágico cuenta con increíbles calles empedradas en el que podrás pasar un buen rato de tranquilidad ya que varios hospedajes ofrecen spa, masajes, temazcal, entre otras cosas; todo para relajarte y olvidar el estrés. Su mayor atractivo es el cerro del Tepozteco, el cual puedes recorrer y hacer senderismo junto a la naturaleza.

3. Pátzcuaro, Michoacán

Es uno de los destinos mágicos para descubrir calles y casas empedradas, sobre todo si lo visitas durante Día de Muertos, esto debido a su importante y reconocida tradición en esta fecha, en la que podrás recorrer las calles durante la peregrinación del centro del cementerio. 

Pátzcuaro, Michoacán/Foto: Unsplash

4. Real del Monte, Hidalgo

Ubicado a quince minutos de la capital de Hidalgo, es el Pueblo Mágico más alto del país, el cual, te sorprenderá por su belleza natural, calles empedradas y herencia culinaria, ya que es aquí dónde se sirvió el paste por primera vez, que originalmente formaban parte de los alimentos creados para los trabajadores del campo y las minas.

5. Real de Catorce, San Luis Potosí

Conocido como “pueblo fantasma”, es un lugar lleno de historia y tradición minera, ideal para un viaje increíble. Encontrarás largas calles empedradas y arquitectura rústica también hecha de piedra que te darán esa sensación de misticismo que se respira en este pueblo.

Real de Catorce, San Luis Potosí/Foto: Pixabay

6. Mineral de Pozos, Guanajuato

Famoso por quienes aman el turismo arquitectónico, sobre todo cuando se trata de arquitectura empedrada. Este lugar tiene varias ruinas, calles, avenidas y casas construidas con piedras, así como casonas donde la piedra y sus texturas dan la impresión de estar realmente en un momento histórico diferente.