¡VIVE LA AVENTURA!

Cascadas Gemelas, un destino para salir de lo cotidiano de Veracruz

En el estado de Veracruz es famoso por sus diversos atractivos turísticos, pero aquí te contamos de uno para salir fuera de lo común y disfrutar de unas vacaciones únicas

¡Vive la aventura!.Disfruta de las Cascadas Gemelas de VeracruzCréditos: Pexels
Por
Escrito en DESTINOS el

Uno de los estados más destacados de México es Veracruz, el cual resguarda una magia única tanto en sus espacios culturales e históricos, así como en los naturales, por ejemplo, las Cascadas Gemelas, un destino que te invita a salir de lo cotidiano. 

Veracruz también juega un papel importante en la historia del país, pues aquí sucedieron diversos hechos que marcaron el desarrollo de la población mexicana. Por lo que en tu visita puedes acudir a varios lugares increíbles, por ejemplo, el Acuario de Veracruz, el Museo Naval México, el puerto de San Juan de Ulúa, sus playas y más. 

No obstante, si quieres conocer un lugar único y poco conocido de Veracruz, te recomendamos tomar un recorrido en dirección a las Cascadas Gemelas, el cual es un destino escondido del estado veracruzano con el que quedarás maravillado. 

¿Dónde están las Cascadas Gemelas de Veracruz?

Las Cascadas Gemelas forman parte de las atracciones turísticas de la Zona de los Tuxtlas, en Veracruz, México. Estas se encuentran en la comunidad de Revolución de Abajo y está sumamente cercano al Arroyo de Liza. 

No obstante, no es el único lugar natural que puedes visitar, ya que a 15 minutos de las Cascadas Gemelas se encuentran la Cascada el Tucán, la cual también te maravillará con el paisaje único que tiene. 

¿Qué hacer en las Cascadas Gemelas de Veracruz?

Las Cascadas Gemelas tienen una altura de tres a cinco metros y uno de sus principales atractivos es su poza de aguas calmadas y cristalinas, por lo que tienes la oportunidad de nadar en ellas sin correr el mayor peligro. 

Pero, si eres de las personas amantes de las aventuras extremas, entonces en estas Cascadas Gemelas también son el destino perfecto para ti, pues está permitido saltar desde lo más alto de la cascada. 

En este lugar también podrás encontrar áreas de acampar, así como eco-cabañas que tienen las comodidades básicas para pasar una gran noche. En tanto, si no piensas quedarte, puedes disfrutar de un agradable momento en las áreas de comida y, afortunadamente, tiene estacionamiento. 

Por si fuera poco, tendrás la oportunidad de hacer senderismo, actividad que te ayudará a conectar con la naturaleza y disfrutar de un avistamiento de aves único. ¿Ya tienes las maletas listas para ir?