¡INCREÍBLES AGUAS TERMALES!

7 sitios de aguas termales cerca de la CDMX para visitar de ida y vuelta

Disfrutas estas vacaciones de Semana Santa de los sitios termales y mágicos que este país tiene para ofrecerte; relájate y disfruta al cien

Espacios naturales e increíbles para ti.Aguas termales, camping, amigos, familia, disfruta de todo eso y más en estas próximas vacacionesCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Después de las cuarentenas obligadas, debido a temporadas virulentas de la humanidad, pareciera ser que, afortunadamente, ya vamos superando aquellas etapas obscuras y qué mejor forma de sentirnos liberados y con permiso de salir sin cubrebocas que en plena época de sol. El equinoccio primaveral, las playas, zonas arqueológicas, aguas termales y un sinfín de variedades turísticas están esperando por ti, relájate, diviértete, disfruta como mejor te parezca; no olvides nunca hacerlo con moderación y responsabilidad. Disfruta al cien de estas próximas vacaciones primaverales… y termales.

Finalmente, al parecer, han terminado las épocas pandémicas de resguardo en casa o bien, detrás de los cubrebocas. ¿Qué tal te vendrían unas vacaciones primaverales, de absoluta relajación, después de estos años enfermizos y de estrés?, ¿qué te parecería escaparte un rato a uno de los varios destinos de aguas termales que este país tiene para ofrecerte con las puertas abiertas?, ¿te interesa? Veamos de qué se trata.

Los mejores sitios para relajarte/Medios

¿En qué lugares de México hay aguas termales?

1. Los Manantiales, Coaxitlán, Morelos

En este sitio, a decir verdad, el agua no es tan caliente. Sin embargo, con sus 28° grados promedios de clima y su belleza natural, será suficiente para que goces de una auténtica escapada a la relajación y al disfrute primaveral de las aguas termales del país y sus distintos rincones mágicos. En este sitio, encontrarás albercas de diferentes profundidades, pozas de aguas termales, cascads naturales, albercas de aguas sulfurosas y un par de chapoteaderos para los más pequeños. Si después de sumergirte en las aguas del lugar te llega el hambre, no te preocupes, el lugar cuenta con restaurante con un costo bastante accesible de $80 aduts y $70 llos niños

Acá el agua no está tan caliente, la verdad. Pero sus 28°C no le restan absolutamente nada a la belleza del paisaje. Hay un área acuática con albercas de diferentes profundidas, las pozas de aguas termales, cascadas naturales, tres albercas de aguas sulfurosas y dos chapoteaderos. También hay restaurante para calmar la tripa y el costo de acceso es de $80 pesos, los adultos y $70 los niños.

Dirección: Cuernavaca-Acapulco KM 149, Autopista del Sol, Coaxitlán, Morelos. T.55 5533 9789

2. Escondido place, Guanajuato

Alista el traje de baño y escápate hacia unos cuantos días de relajación en las aguas termales que se encuentran muy cerca del pueblo mágico de San Miguel de Allende. El acceso es smuy barato, cuesta ssolamente $150 pesos; también puedes llevar tus propios alimentos y bebidas. Hay albercas al aire libre y algunas otras completamente techadas

Empaca el traje de baño y lánzate a un par de días de relajación en estas aguas termales ubicadas muy cerca del pueblo mágico de San Miguel de Allende. El acceso cuesta solo $150; si quieres puedes llevar comida y bebidas. Hay albercas al aire libre y otras techadas; cuenta con un hotel boutique, ideal para ti y tu pareja. ¿Qué opinas?, ¿se antoja reservar para un fin de semana completo?

Dirección: Carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo km 10, San Miguel de Allende, Guanajuato; acceso $150 por persona; lun-dom: 8-17:30 h.

3. Los Azufres, Michoacán

Por aquellos lares, se encuentra el nacimiento de una gran cantidad de manantiales de aguas termales, con un alto contenido de sales y minerales, que llegan a alcanzar temperaturas de hasta 80°c. Los Azufres Spa Natural, nombre correcto del lugar, está rodeado de una frondosa y bellísima vegetación. Está a solo tres horas de la Ciudad de México, por lo que es perfecto para una rápida escapada de fin de semana. Podrás deleitarte con el placer que provocan sus aguas termales, los baños de lodo y sus cuartos de vapor. Hay hospedaje disponible en cabañas y existen varios paquetes. Por ejemplo: $1,000 la noche por dos personas en cabaña doble. Ya que estés en el lugar, puedes aprovechar para visitar los hermosos santuarios de la mariposa monarca.

Dirección:Los Tejamaniles, Ciudad Hidalgo, Michoacán de Ocampo. T. 01 443 690 1373

4. Balneario Spa El Géiser, Tecozautla, Hidalgo

A solamente tres horas de recorrido, desde la CDMX, se encuentra el maravilloso Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo. Además de las fabulosas aguas termales, con temperaturas de hasta 95°C (¡ten cuidado!), también podrás encontrar el único géiser natural existente en el país. Más allá de estas bellezas naturales, también la mano de la humanidad ha pasado por acá; existe una serie de pinturas rupestres en una bella zona arqueológica. En el balneario Spa El Géiser, propiedad, por cierto, de los ejidatarios de la región, hay albercas chapoteaderos, tirolesa por $150 pesos, puentes colgantes, áreas verdes, un hotel con 195 habitaciones, cabañas para la familia, un spa natural, áreas de acampar y naturaleza por doquier. Costos accesibles de $120 pesos, los niños menores de tres años entran gratis; para los adultos mayores está el precio especial de sólo $60 pesos, con credencial del INSEN.

Dirección:El Geiser S/N, Uxdejhe, Tecozautla, Hidalgo, México. T. 761782 10 56

5. Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Famoso ya este lugar, hay aguas termales, cascadas, ríos, puentes, túneles, albercas y, como el nombre del lugar lo indica, también hay grutas; para los más aventureros está la atracción de la tirolesa. Existe un área disponible para acampar, lugar ideal para los amantes de la exploración. A pesar de que hay restaurantes, en este sitio también se permite el acceso con comida. La entrada a este paradisíaco lugar cuesta solamente $140 pesos. No hay reservaciones.

San Cristóbal Municipio de Cardonal, Hidalgo, México. CP. 42370. T.772 721 7905

6. Aguas Termales de Chignahuapan, Puebla

El agua de este lugar se encuentra a una temperatura de 50° y es muy rica en minerales. Una excelente opción para hospedarte con todas las comodidades y, además, con vista al bosque. Más allá de la genial experiencia de las aguas termales, el lugar también cuenta con spa, temazcal y restaurante-bar. Puedes hacer tu reservación. La tarifa de hospedaje va desde los $2599 hasta $3498. Ideal para asistir en pareja. Son tres horas en auto.

Domicilio conocido Barrio de Tenextla, Col. Barrio de Tenextla, Chignahuapan. T. (797) 97 103 13 y (797) 97 107 92

7. Izúcar de Matamoros, Puebla

Este sitio puede ser ideal para quien busca tener un fin de semana lejos del estrés citadino, bajo la compañía familiar. Algunas opciones recreativas del lugar son muy dinámicas: un campo de gotcha, una zona de campamento, chapoteaderos y juegos infantiles, además de dos toboganes y cuatro albercas para adultos. Sus aguas termales de manantial están a 36°. La entrada está en $90 pesos para los adultos) y $60 en el caso de los niños.

Camino a los Limones s/n, Izúcar de Matamoros, Puebla. T. (243) 432 50 98 y(243) 432 50 19

Sitios increíbles para vacacionar/Medios