NATURALEZA MEXICANA

La mística y hermosa cueva donde disfrutar de música clásica y espectáculo de luces

Una experiencia completamente diferente que debes vivir en tu próximo viaje

Cuevas del Drach, donde escucharás música clásica.En las profundidades de estas cuatro cuevas podrás deleitar a tu oído con estas notas clásicasCréditos: Twitter/ @spain
Escrito en DESTINOS el

No importa si eres amante o no de la música clásica, seguramente reconocerás alguna obra de Vivaldi, Mozart o Beethoven, pero escuchar estas notas dentro de una cueva es algo que debes vivir en algún momento de la vida. Una experiencia incomparable que se lleva a cabo dentro de las Cuevas del Drach, cuatro formaciones naturales que son un espectáculo de estalactitas y estalagmitas iluminadas. 

Esta bella formación de la naturaleza se extiende hasta 25 metros de profundidad y también cuenta con espectáculo de luces, ya que sobre los lagos, sí, así como lo lees, hay lagos subterráneos, dan un ambiente místico con este efecto. Las Cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla española de Mallorca, Baleares. Muy cerca de la localidad de Porto Cristo, dentro del municipio de Manacor, España, encontrarás estas cuevas las cuales están abiertas al público durante todo el año. 

Viaja a las Cuevas del Drach para escuchar música clásica en ellas 

Las cuatro cuevas son un complejo espectacular, ya que las formaciones y lagos dentro de ellas son una obra arquitectónica de la naturaleza. Puedes vivir un espectáculo de música al interior de ellas, ya sea en la Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva Luis Salvador y Cueva de los franceses. La historia de esta formación tiene entre 11 y 5,3 millones de años, así que se remonta hasta la época del Mioceno, pero más allá del efecto natural que te cautiva, puedes apreciar un recorrido y experiencias diferentes dentro de las Cuevas del Drach. 

El recorrido consiste en conocer más sobre estas cuevas sorprendentes, pero cuando parece que ya terminó llega uno de los momentos más sorprendentes al iniciar un concierto de música clásica, los músicos se desplazan por el lago en pequeñas barcas. Hay una cúpula que se usa como anfiteatro, un espacio que sorprendentemente ofrece una excelente acústica mientras contrasta con un escenario especial, el lago martel. Este concierto dentro de una cueva se hace a unos 27 metros de profundidad. 

Después de este hermoso concierto, podrás cruzar el lago en una de las barcas para disfrutar de la vista a las Cuevas del Drach en todo su esplendor, pero también estarás en contacto con uno de los elementos más importantes de las cuevas, el agua. Al ser un lugar de gran interés turístico lo ideal es que apartes tu visita a estas cuevas y compres tus entradas en su página web.