DESTINOS ÚNICOS

Lugares para acercarte al legado de Ludwig van Beethoven en el mundo

El legado de Ludwig van Beethoven ha prevalecido al paso de los siglos y queremos recordar más de él

Ludwig van Beethoven.Conoce más detalles sobre la vida de BeethovenCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Ludwig van Beethoven nació un 17 de diciembre de 1770, así que queremos recordar más sobre su legado musical como compositor, director de orquesta y pianista, pero al mismo tiempo, si quieres conocer más sobre su legado, inicios y orígenes en Alemania, te vamos a presentar algunos de los sitios que hay en el mundo que rinden homenaje al creador de la Sinfonía número 9, la cual se ha utilizado en infinidad de películas, series, etc; es un referente de Beethoven y de la música clásica. 

A pesar de padecer sordera, Ludwig van Beethoven logró componer algunas obras conocidas de la música clásica como la Sinfonía n.º 5 en do menor, la Sinfonía n.º 6 en fa menor y la Sinfonía n.º 9 en do menor. Desde muy joven presentó su interés en la música y en componer y fue así como sus padres querían que se convirtiera en un niño prodigio como Amadeus Mozart. Poco a poco el talento de Beethoven se fue mostrando al público y logró trascender la música del Romanticismo al expresar su arte en diversas obras musicales en el siglo XIX. Si quieres conocer más de su vida, proyectos y trabajo de Ludwig van Beethoven te diremos cuáles son los mejores recintos. 

1. Museo de Beethoven en Viena

En esta casa Beethoven compuso su Sinfonía n.º 2, piezas de piano y sonatas de violín. En 1802 escribió una carta a su hermano (la cual nunca llegó a enviar) en la que expresaba sus dudas sobre su cada vez más avanzada sordera, el «Testamento de Heiligenstadt». El Museo Beethoven está dedicado a los 35 años del maestro vienés: el gran Centro Beethoven de Viena. Recorre la capital de Austria y no te pierdas de este museo que te dará más detalles del desarrollo musical de Beethoven. 

Visita este lugar para conocer más del músico originario de Alemania. Foto: Museo de Beethoven en Vienna

2. La Casa de Beethoven en Alemania 

Ludwig van Beethoven nació en Bonn, Alemania, aquí podrás conocer La Casa de Beethoven, un lugar conmemorativo, pero que también es una institución cultural que cumple con varios propósitos, una estudiar la vida y obra del compositor, así como hay un centro de investigación o de estudios, y una fundación. No te puedes perder la oportunidad de recorrer una exposición permanente nueva y ampliada con un nuevo enfoque para experimentar a Beethoven como artista y como ser humano de una manera moderna, inspiradora y emocionante. 

3. Casa de la Música en Viena 

Se trata de un lugar importante en la ciudad de Viena para conocer más del música, pues aquí puedes contemplar un mapa con todos los lugares donde vivió, pero al mismo tiempo hay mapas, documentos originales, partituras y manuscritos del genial compositor. 

4. Restaurante Ludwig van Beethoven

Puedes comer y descubrir en Viena uno de los edificios que forman patrimonio histórico de la ciudad, pues en este lugar se alojó el compositor entre 1822 y 1823, aquí trabajó u Missa Solemnis, en la Novena y en la Sonata para piano en do menor, op. 111. Así que estarás entre las mismas paredes que algunas vez vieron a Beethoven.  Como recomendación, Viena es una de las ciudades con grandes riquezas y legado del compositor, por lo que es un excelente destino para conocer más de Ludwig van Beethoven