VIAJES DE AVENTURA

Vive la experiencia y visita las cuevas de hielo más impresionantes del mundo

Estas cuevas se han convertido en uno de los mejores espectáculos que la naturaleza puede ofrecer

Viajes de aventura.Cuevas de hielo más impresionantes del mundoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los lugares ocultos y misteriosos son siempre propuestas cautivadoras para viajeros inquietos e intrépidos que buscan sitios mágicos, ejemplo de ello son las cuevas, aunque no cualquier cueva, ya que alrededor del mundo, existen formaciones que bajo el color azulado del hielo, los sonidos y las huellas de su historia, enamoran a sus exploradores.

Estas cuevas se forman por el agua que corre a través o por debajo del glaciar, así que si estás interesado en conocer alguna de ellas, esta información es para ti.  Ponte el gorro y el abrigo y explora estas maravillas que no pueden faltar en tu lista de viajes para este 2023.

Cuevas de hielo del mundo

Se han convertido en uno de los mejores espectáculos/Foto: Pixabay 

Eisriesenwelt, Austria

Durante siglos este lugar no fue visitado debido a que el mismo pueblo creía que era la puerta hacia el infierno y su gran viento que escapaba de la entrada era su gran aliento, pero no fue hasta que el explorador Alexander Von Mörk desmintió dicha creencia. Eisriesenwelt, es la cueva de hielo más grande del mundo, con una profundidad de 41 kilómetros y deslumbrante belleza y con temperaturas de  0ºC, incluso en verano. Cabe destacar que si deas ingresar únicamente lo puedes realizar con guías experimentados de mayo a octubre. 

Kunguruska, Rusia

Este sistema de cuevas tiene más de 20 grutas, entre ellas las grutas Diamont y Polar. Muchas de ellas cuentan con formaciones increíbles de hielo, desde paredes sólidas a ‘tubos de órgano’. Se pensaba que la cueva una vez protegió a un ejército durante una invasión invernal de Siberia. También hay un taller cantero en el lugar donde se explica la historia de la selenita a los visitantes.

Scarisoara, Rumania

Cuevas de hielo del mundo/Foto: Pixabay

Se ubica en los montes Apuseni, en el Parque Nacional Apuseni, Transilvania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los atractivos turísticos de la región. Fue descubierta por el geógrafo Austriaco Adolt Schmididi en 1863 y él mismo fue el que elaboró el primer mapa de la cueva. Tiene una superficie de 730 metros y una profundidad de 105 metros, además se puede observar más de 100 estalagmitas de hielo.

Vatnajökull, Islandia

La cueva más grande de Europa e Islandia tiene una espectacular vista, debido a que fue creado naturalmente, la entrada es solo visible en ciertos meses resultado de las condiciones de temperatura, el mes que se recomienda visitar es en temporada decembrina. En lo esencial, todo aquel que quiera visitar estas cuevas congeladas tiene que ser consciente de la condición física que se requiere para soportar los fuertes fríos y los recorridos, siempre y cuando cuenten con un guía certificado en la zona.