VIAJES WELLNESS

Paz y conexión con la naturaleza: Barra de San Simón, la playa rodeada de manglares

Un sitio perfecto para descansar y alejarse del ajetreo citadino

Barra de San Simón.Descubre este paraíso virgen de ChiapasCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La belleza de Chiapas es incomparable, tanto que ha sorprendido a más de un viajero nacional y extranjero, así que en esta ocasión queremos revelarte más sobre las aguas hermosas que encontrarás en Barra de San Simón, un lugar donde se alberga todo tipo de fauna, la cual puedes descubrir para relajarte. Disfruta de un viaje wellness en uno de los destinos vírgenes del estado.

Barra San Simón se encuentra a 15 kilómetros partiendo de Mazatán y aquí puedes ver el santuario de la Virgen de la Concepción. Se trata de una amplia playa con increíble vegetación, esteros y gran variedad de aves marinas. Prepárate para una ESCAPADA llena de relajación con un paisaje completamente único que te hará olvidarte por completo de la ciudad.

¿Qué hacer en Barra de San Simón, Chiapas?

La Barra de San Simón tiene una parte que da al mar abierto donde hay un fuerte oleaje, mientras que la que da al estero es de aguas tranquilas o mar muerto. Encontrarás extensiones de manglares que se comunican por medio de canales naturales con los de la Reserva de la Encrucijada en la zona de las Palmas.  

Encontrarás un clima cálido con 27 grados en promedio, aunado a que estarás rodeado de la naturaleza característica del estado; si preparas un viaje romántico puedes apreciar escenarios dignos para pasar un momento especial con tu pareja. Las especies que podrás ver son aves marinas, iguanas, tortugas, cocodrilos de río, mono araña, patos, tucanes, etc.

Recuerda que es una playa virgen, así que no encontrarás grandes cadenas de hoteles, restaurantes, etc; pero sí hay locales y comercios de comida y palapas, lo que es perfecto porque no interferirán con la tranquilidad y paz que tiene como esencia Barra de San Simón en Chiapas.