VIVE LA EXPERIENCIA

Los 10 Pueblos Mágicos más visitados de México para explorar en 2023

México cuenta con 132 Pueblos Mágicos, pero 10 de estos han encabezado la lista de ser los más visitados por sus atracciones

Pueblos Mágicos..Viaja por México a través de sus Pueblos Mágicos. Créditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México tiene una riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural, por lo que es uno de los países que más llama la atención del turismo. Pero, gran parte de sus tesoros se enconde en los Pueblos Mágicos que tiene y para que no te pierdas de estos, te compartimos los 10 más visitados y que puedes explorar en una ESCAPADA de fin de semana.

 Los Pueblos Mágicos juegan un papel importante para México, pues aportan significativamente a la economía del país, así que para conmemorar cada uno de estos espacios, cada 5 de octubre se celebra el Día Nacional de los Pueblos Mágicos. Asimismo, la Secretaría de Turismo señala que, actualmente, existen 132 sitios que reciben este nombre.

Para que un lugar forme parte de la lista de Pueblos Mágicos en México, es necesario que cuente con característicos y sobresalientes atributos históricos y culturales. Así, las autoridades mexicanas se encargan de investigar cada rincón del país para descubrir los posibles nuevos candidatos a recibir este nombramiento y aportar en gran medida en el turismo mexicano.

No obstante, a continuación, te compartimos los 10 Pueblos Mágicos que fueron más visitados en el año pasado, según un análisis de ‘Despegar’ para que prepares las maletas y armes el plan para conocerlos a lo largo de este 2023.

Los Pueblos Mágicos más visitados en México y que no te puedes perder

Mazunte, Oaxaca

El Pueblo Mágico de Mazunte, en Oaxaca, ofrece playas únicas e ideales en las que los surfistas pueden probar sus grandes habilidades. Además, cautiva con sus arenas doradas, magníficos amaneceres y puestas de sol que forman parte de ancestrales ceremonias, según la Secretaría de Turismo.

Secretaría de Turismo.

Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro, localizado en Michoacán, conquista a todos los turistas que llegan a visitarlo, pues te envuelve en un ambiente colonial con sus calles empedradas y empinadas, donde podrás encontrar iglesias de estilo barroco y neoclásico, así como casas de adobe o teja.

Sayulita, Nayarit

Otro emblemático Pueblo Mágico de México es Sayulita, en Nayarit, donde la fiesta entre turistas es 24/7 gracias a los múltiples lugares alegres que están sobre sus famosas calles. En suma, que sus playas son paraísos ideales para disfrutar del sol.

Taxco, Guerrero

Taxco, localizado en el estado de Guerrero, destaca por su tradición platera, ya que es uno de los lugares de México con gran riqueza minera. Pero, también convierte tu viaje en algo inolvidable con su arquitectura virreinal y sus paisajes boscosos.

Pexels

Xilitla, San Luis Potosí.

¿Buscas una ESCAPADA dentro de la naturaleza? El Pueblo Mágico de Xilita es la opción ideal, pues te maravillarás con las ruinas que están escondidas en la vegetación, aunque también puedes caminar en las calles empinadas y callejones llenos de historia.

Otros de los Pueblos Mágicos que puedes visitar en México, son: 

  • Valle de Bravo, en el Estado de México.

  • Tequila, Jalisco.

  • Bacalar, Quintana Roo.

  • Tepoztlán, Morelos.

  • Tequisquiapan, Querétaro.