RECORRE EL MUNDO

La ciudad colonial conocida como la Roma mexicana para un fin de semana en pareja

Disfruta de esta ciudad también llamada 'Rostro de cantera y corazón de plata' que te dejará impresionado

Zacatecas la Roma mexicana.Recorre una de las ciudades consideradas Patrimonio de la HumanidadCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con hermosas ciudades y una de ellas es conocida como la 'Roma mexicana', se trata de una de las diez ciudades consideradas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO en el país, gracias a su valioso patrimonio cultural colonial que deleita a sus habitantes y turistas. Prepara tus maletas para conocer Zacatecas, también conocida como la ciudad con 'Rostro de cantera y corazón de plata' en tu próximo viaje en pareja. 

Si buscas un destino perfecto para conocer con tu pareja y celebrar algún aniversario, cumpleaños o proponer matrimonio, Zacatecas tiene la atmósfera ideal para pasar un momento especial. Durante tu viaje puedes encontrar hermosos callejones románticos, casonas coloniales, así como experiencias de aventura y relajación que te harán pasar unos días inolvidables. 

Zacatecas, la ciudad conocida como la 'Roma mexicana' que es completamente imperdible. 

Aprovecha unos días por esta encantadora ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que tiene increíbles sitios que te transportarán por la historia de México, pero no solo eso, al mismo tiempo está rodeada por una impresionante naturaleza como el Cerro de la Bufa. Si buscas una atmósfera romántica para recorrer con tu pareja, lo ideal es que visiten los callejones y plazas que encierran grandes pedazos de historia. 

Recorre estas calles al lado de tu pareja que les deleitará. Foto: Twitter/ @ZacatecasTravel

No por nada es conocida como la 'Roma mexicana', ya que los turistas asisten para ver los museos, pero además sus recintos religiosos te transportarán a Europa, pues la Iglesia de Santo Cristo Señor de Santa Teresa es impresionante a simple vista, así como la Catedral Basílica de Zacatecas, la Parroquia de Nuestra señora de Fátima. Los museos que no te puedes perder son: el Museo Pedro Coronel, el Museo Francisco, Museo Zacatecano o el Museo Rafael Coronel. 

Entre las actividades románticas que debes realizar está el paseo en teleférico, el cual se instaló en 1979 y se recorre a 650 metros. Las vistas panorámicas son increíbles pues admirarás la ciudad de Zacatecas de manera diferente. Aunque si quieres un encuentro con la naturaleza te recomendamos ir al Cerro del Grillo, el Cerro de la Bufa, donde puedes encontrar paisajes boscosos.