¡PREPARA LAS MALETAS!

Pueblos Mágicos ideales para disfrutar el primer puente del 2023

Organiza tu próximo viaje a alguno de los destinos del país con tu familia o amigos

Pueblos Mágicos para el primer puente 2023.Es momento de recorrer los Pueblos Mágicos que hay en el paísCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si entre tus propósitos de Año Nuevo pensaste en viajar más debes ir planeando tu próxima ESCAPADA para el primer puente del 2023. Toma nota de cuáles son los Pueblos Mágicos perfectos para descansar con tu familia, amigos o en pareja, pueden escoger entre un destino boscoso, con playa, o con exquisita comida, no importa, hay lugares que se adaptan a tu tipo de viaje. 

De acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo los días de asueto oficial son de descanso obligatorio no laborable- También por disposición oficial algunas fechas oficiales se recorren a lunes para aprovecharse como puente. El primer puente descanso para este 2023 llegará el lunes 6 de febrero con motivo del Día de la Constitución Mexicana, que de manera oficial se conmemora el 5 de febrero. Prepárate para descansar en alguno de los siguientes Pueblos Mágicos para disfrutar de este primer puente vacacional. 

1. Villa del Carbón, Estado de México 

Gracias a su atmósfera rústica es un Pueblo Mágico perfecto para pasar el primer puente del año, ya que tiene paisajes boscosos gracias a la Sierra de Monte Alto. Aquí puedes conocer el Parque Presa del Llano donde hay actividades como senderismo, cabalgata, canotaje, ciclismo, etc. Puedes hospedarte en alguna cabaña cercana o también acampar dentro del Parque Presa del Llano. 

2.  Cholula, Puebla 

Prepárate para viajar a un lugar lleno de historia, contraste arquitectónico y con gran riqueza gastronómica. Cholula es ideal para disfrutar de un viaje en familia o con amigos y conocer la zona arqueológica de Tlachihualtepetl o la Iglesia de Los Remedios. Además, puedes encontrar la Plaza de la Concordia, los famosos portales que se construyeron hace cerca de 450 años. Otro de los puntos imperdibles es Franciscano de San Gabriel, uno de los conventos más antiguos de América.

3. Tepoztlán, Morelos 

En este encantador Pueblo Mágico puedes disfrutar de su hermosa vista hacia el cerro del Tepozteco, así como las ruinas de su zona arqueológica en la cima. Aquí hay una arquitectura religiosa imperdible, la cual va desde su iglesia, el Templo y Ex Convento de la Natividad. 

4. Taxco, Guerrero 

Otro destino imperdible es Taxco donde puedes recorrer hermosas paredes blancas cuyos tonos de color resaltan.  Aquí puedes encontrar platillos y joyería que hacen los artesanos, pero también impresionarte con su bella Iglesia de Santa Prisca construida en el siglo XVIII.