¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Las calles más bonitas de San Miguel de Allende para un recorrido original

Realiza un tour diferente por las callejuelas de colores que hay en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende calles.Realiza un recorrido diferente en San Miguel AllendeCréditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Al norte del estado de Guanajuato puedes descubrir la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, uno de los sitios más visitados de México perfectos para pasar unas vacaciones relajantes, con riqueza histórica, cultural, arquitectónica y un deslumbrante mundo gastronómico. Si eres de las personas que le gusta recorrer a pie, tomar fotografías hermosas o simplemente explorar todos los sitios, aquí te vamos a decir cuáles son las calles más bonitas de San Miguel de Allende. 

Realiza un tour diferente por las hermosas callejuelas de San Miguel de Allende, las cuales te darán una mirada diferente de este hermoso destino. Considerada como la Ciudad Patrimonio de la Humanidad es uno de los destinos más románticos que tiene México, pero también más característico por su atmósfera provincial combinada con lujo y confort. No necesitas más que tiempo y un calzado cómodo para recorrer estas calles hermosas y tomarte miles de fotos en ellas. 

1. San Dimas 

Este callejón empedrado pondrá a prueba tu resistencia pues es una subida, pero las hermosas casas de estilo colonial llenas de plantas y flores le dan una atmósfera única para que puedas recorrer de la mano de tu pareja. Aquí puedes aprovechar las hermosas fachadas para tomarte fotos originales y conocer de forma única este destino. 

Realiza un viaje diferente en San Miguel de Allende. Foto: Unsplash

2. Callejón Blanco 

Si quieres tener una mirada arquitectónica diferente debes visitar este callejón, donde verás flores de intenso color dar sombra a las fachadas. También puedes admirar las puertas de madera que seguramente algunas tienen muchos años y otras fueron cambiadas pero con un estilo colonial que no quita el encanto histórico que representa a la ciudad de San Miguel de Allende. 

3. Calle Aldama

Una de las favoritas para los turistas es la Calle Aldama, pues aquí tienes una vista increíble hacia la parroquia de San Miguel Arcángel que no dejarás de apreciar. Además las casas que están aquí son coloridas, con grandes ventanales y portones de madera. 

4. Calle El Chorro 

Otro sitio que te dará una vista diferente de la ciudad es Calle El Chorro, donde puedes ver las casas que aún permanecen con el estilo colonial, pero hay otras que se han ido modernizando cambiando algunos estilos de la fachada. Te encontrarás con edificios hermosos que son excelentes spots para tus fotos de Instagram.