CARRETERAS MEXICANAS

¿Cuál es la curva más peligrosa para manejar en México? Te lo contamos

Si estás próximamente a emprender un viaje en carretera, es importante que tomes en cuanta la siguiente información

La Pera.Conoce una de las curvas más peligrosas para manejar en MéxicoCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

La República Mexicana es tan extensa que para poder conectarse con sus 32 entidades federativas, existen alrededor de 50 mil 743 kilómetros de carreteras federales, así como 102 mil 715 kilómetros carreteras estatales. Esto de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte. Por lo que estos caminos son una gran opción para poder viajar a través del territorio nacional y conocer los destinos turísticos que se encuentran en cada rincón del país.

Emprender un viaje en carretera es una excelente oportunidad para aprovechar un fin de semana o puente con el propósito de bajar nuestros niveles de estrés. También puede ser una gran opción si lo que se busca es pasar algunos días conociendo alguno de los atractivos turísticos para olvidarnos un poco de la rutina diaria o descansar. Sin embargo, como conductores tenemos que tomar en cuenta que muchas de estas carreteras son poco peligrosas, por lo que en esta ocasión te contaremos sobre cuál es la curva más peligrosa para manejar en México.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en su Anuario estadístico de accidentes en 2019, se registraron alrededor de 75 accidentes, de estos, 24 personas sufrieron alguna lesión. Y 25 personas lamentablemente no sobrevivieron al impacto en estos acontecimientos. Así que si estás próximo a salir de vacaciones en carretera, toma en cuenta la siguiente información. 

Esta es la curva más peligrosa que existe en México para manejar

Una de las carreteras que posee la curva más peligrosa para manejar en México es nada más y nada menos que la México-Cuernavaca, ruta que alberga la famosa “curva de la Pera”, uno de los puntos más arriesgados con los que cuenta el territorio nacional. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en este tramo se han registrado un mayor número de accidentes debido a su peculiar curvatura.

Asimismo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha explicado que la construcción de esta singular curva fue una decisión que se tomó por parte de los ingenieros que estuvieron a cargo de su edificación, donde se buscó reducir una pendiente, así como una inclinación que existe entre el estado de Morelos y la Ciudad de México. 

Gracias a estas características, se le ha bautizado como la “Pera”, debido a que se cree que tiene la forma de esta fruta. No obstante, en ingeniería, se utiliza este término para nombrar a pendientes que han sido diseñadas para mitigar la inercia que provoque el vehículo pueda atravesar este tipo de curvas sin mayor problema.