PARAÍSO TERRENAL

Cascadas de Ahuehuetla, el paraíso de aguas turquesa en Puebla

Ocultas en medio de un paisaje virgen se localizan las caídas de agua que al bajar forman pozas naturales

Cascadas de Ahuehuetla.Descubre este paraíso de aguas turquesaCréditos: Corazón de Puebla
Escrito en DESTINOS el

Conocidas también como las cascadas del Aguacate por la cantidad de árboles de este fruto que se encuentran en la región, las cascadas de Ahuehuetla son un paraíso de aguas turquesa ideales para olvidarse de la ciudad y conectar con la naturaleza. Se trata de un edén oculto ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Puebla, en la localidad de Huehuetlán El Grande.

Es un sitio virgen que permaneció escondido durante mucho tiempo y hoy es un atractivo muy popular entre los amantes de la naturaleza y quienes buscan disfrutar del fin de semana lejos del bullicio de la ciudad. El tono de sus aguas cautiva a quien las mira, si quieres ir debes llegar temprano pues ahora el acceso es restringido a unos pocos visitantes, con la finalidad de preservar el entorno.

Qué hacer en las cascadas de Ahuehuetla

Las cascadas de Ahuehuetla son unas hermosas caídas de agua de entre 8 y 10 metros de altura, que forman pozas naturales de diferentes profundidades en las que se puede nadar y descansar plácidamente para convivir en armonía con la naturaleza y relajar el cuerpo y la mente. Se encuentran escondidas entre la vegetación serrana y el sonido de las aves y del agua son una constante.

En los alrededores  se puede hacer senderismo, ciclismo y paseos a  caballo. También hay algunas tienditas en las que puedes comprar botanas y algunos antojitos y bebidas frescas. La recomendación es cuidar el lugar, no dejar basura y no utilizar repelente de insectos ni bloqueador solar, además el lugar no es apto para ir con niños ni personas de la tercera edad pues es de difícil acceso.

Cómo llegar a las cascadas de Ahuehuetla

Cascadas de Ahuehuetla

La mejor forma de llegar es en auto, si eres de CDMX puedes llegar a la capital poblana o a Valsequillo, si estás en los alrededores de Puebla. Primero  debes tomar la carretera a Valsequillo con dirección a San Baltazar Tetela y dejar tu auto en el estacionamiento en el que te cobran 30 pesos, desde ahí debes continuar a pie durante unos 40 minutos hasta la comunidad de Huehuetla El Grande donde se encuentran las cascadas.