PARAÍSOS NATURALES

Las cascadas más bellas de la Riviera Nayarit para los amantes de la naturaleza

Estas caídas de agua ocultas entre la vegetación exuberante son ideales para descansar y dejarse atrapar por los sonidos del agua y la naturaleza

Cascadas más bellas de Riviera Nayarit.Estos paraísos escondidos en la naturaleza son ideales para relajarteCréditos: Turismo Riviera Nayarit
Escrito en DESTINOS el

Ocultas entre la vegetación exuberante de la sierra están estos paraísos vírgenes perfectos para relajarse y desconectarse de la ciudad. Son las cascadas más bellas de la Riveira Nayarit, ideales para los amantes de la naturaleza ya que brindan una experiencia al natural llena de tranquilidad. Cada una tiene su encanto y su propia personalidad que las hace únicas.

En el corredor turístico de Riviera Nayarit hay una gran variedad de ellas, desde saltos impresionantes como el de Jumatán, hasta pequeñas caídas de agua como El Chorrillo, en Bahía de Banderas, aunque todas te ofrecen una experiencia imperdible. En ellas se puede nadar, descansar y dejarse atrapar por el sonido del agua mientras te sumerges y disfrutas de ellas.

Cascada de Luna

La Ecoaldea Cascada de Luna es entorno natural en donde además de sus caídas de agua podrás encontrar escenarios naturales en los que puedes hacer senderismo,  admirar la vegetación y la fauna, tomar un café de olla y probar las frutas que allí se cultivan. Cascada de Luna ofrece servicio de hospedaje en cabañas rústicas que cuentan con asadores y utensilios de cocina, aunque se recomienda llevar alimentos y bebidas ya que la tienda más cercana está a 20 minutos de la ecoaldea. También hay que tomar en cuenta que no hay energía eléctrica, pero cuentan con paneles solares.

Cómo llegar: Cascada de Luna se localiza sobre la Carretera Federal 200 km 48.3, en el tramo Compostela-Las Varas.

Cascada del Cora

La Cascada El Cora está en la comunidad de Tecuitata, es una fascinante caída de agua rodeado de vegetación exuberante, en el corazón del bosque tropical, es ideal para nadar, relajarse y conectar con la naturaleza. La caminata a la cascada, de aproximadamente 2.5 km, ofrece vistas continuas de las cadenas montañosas, selvas y bosques abundantes y se puede oír el canto de los pájaros a lo largo de los senderos. También hay actividades como salto de acantilados, kayak, canotaje y rappel.

Cómo llegar: La cascada se encuentra en el poblado El Cora, a menos de una hora de San Blas, por la carretera estatal No. 76 Tepic-Miramar, vía Jalcocotán.

Cascada Real de Acuitapilco

Cascada Real de Acuitapilco

A 20 minutos de la Laguna de Santa María del Oro, se encuentra un pequeño poblado llamado Real de Acuitapilco, están las 9 cascadas del mismo nombre, aunque también se puede acampar o rentar alguna cabaña. Las cascadas más cercanas al pueblo son Cascada de la Silla, que es la más alta, y Cascada de las Ánimas, aunque hay otras más alejadas y de acceso más complicado, ideales para los más aventureros; para esto deberán hacer el recorrido con uno de los guías de la localidad.

Cómo llegar: La localidad Real de Acuitapilco se localiza a 20 minutos de Santa María del Oro, a una hora del centro de Tepic o a tres horas, aproximadamente, de Nuevo Vallarta.