AVENTURA EN LA NATURALEZA

Centro Ecoturístico Tulimán, el paraíso entre cascadas para disfrutar por $100 pesos

El parque ofrece diferentes actividades al aire libre y recorridos en la naturaleza, además de hospedaje en cabañas rústicas

Centro Ecoturístico Tulimán.Escápate a conocer este paraíso en la naturalezaCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

A dos horas y media de la CDMX, en la Sierra Norte de Puebla está Zacatlán de las Manzanas, el Pueblo Mágico que acoge al Centro Ecoturístico Tulimán, un paraíso entre cascadas cuya entrada cuesta solo $100 pesos. El sitio es ideal para vivir una experiencia llena de aventura y entrar en contacto íntimo con la naturaleza, se puede visitar durante el fin de semana o durante un puente vacacional.

Este centro ofrece diversas actividades ecoturísticas y de aventura, tanto para adultos como para niños. Para complementar tu visita lo recomendable es visitar el centro de Zacatlán y admirar el espectáculo natural que ofrece la neblina cuando cubre el pueblo. Ahí se encuentran los talleres de elaboración de sidra, la fábrica de relojes más antigua de México y restaurantes que preparan los platillos locales. 

Qué actividades ofrece el Centro Ecoturístico Tulimán

En medio del paisaje serrano de Zacatlán de las Manzanas se encuentra este centro ecoturístico que ofrece actividades al aire libre, uno de sus mayores atractivos es la cascada del mismo nombre y que mide 75 metros de altura y que se puede ver desde un mirador ubicado a la mitad de la caída de agua y desde donde se siente la brisa del agua. El lugar también tiene un árbol hueco al que llaman "papalotl" y en cuyo tronco caben hasta 12 personas.

Tulimán cuenta con un circuito de tirolesas de diferentes alturas, puentes colgantes, zonas para escalar, tanto en rocas naturales como en muros artificiales, área de juegos para niños. senderos para caminar en medio del bosque, y también puedes llevar tu bicicleta para realizar recorridos en los alrededores. El centro, además cuenta con varios miradores desde donde se puede ver la sierra en todo su esplendor.

El centro ecoturístico Tulimán tiene puentes colgantes y senderos. Foto: Pinterest.

Asímismo, cuenta con un restaurante que sirve platillos típicos como mixiote de conejo, tlacoyos de haba, frijol y requesón, chalupas, memelas, mole aguado y café de la región que se sirve acompañado con pan de queso y pan de pulque, una delicia que debes probar. También hay una zona de asadores para que organices un día de campo en familia.

La entrada es de 100 pesos, los adultos mayores y los niños menores de 10 años pagan 50 pesos. También ofrece hospedaje en cabañas rústicas que se deben reservar con anticipación. Para ir hay que llevar chamarra y ropa abrigadora, impermeable (durante la temporada de lluvias), calzado antiderrapante y ropa cómoda. El parque abre de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.