CÓMO LLEGAR A LOS AHUEHUETES

Los Ahuehuetes: cómo llegar al oasis turquesa de Puebla con entradas en 70 pesos

Este paraíso escondido en Puebla es uno de los mejores destinos para realizar actividades de aventura

Quedarás impresionado con los impactantes árboles, cuya importancia proviene desde la época prehispánica Créditos: Facebook/ Los Ahuehuetes Tepeojuma
Escrito en DESTINOS el

Disfruta de un excelente fin de semana o prepara una ESCAPADA exprés al balneario Los Ahuehuetes, un destino de aguas termales con aguas azul turquesa, pero no solo eso, tal como lo dice su nombre, la hermosa poza de agua cristaliza se encuentra rodeado por impresionantes árboles de Ahuehuete que llegan a medir entre 30 y 40 metros de altura. Además de poder disfrutar de sus cálidas aguas termales, el espacio cuenta con actividades de aventura, desde senderismo o ciclismo de montaña. 

Este paraíso perfecto para unos días de relajación se encuentra en un valle completamente único, pues está rodeado por varios ahuehuetes, árboles famosos en la cultura azteca, ya que se trata de un árbol sagrado y ceremonial relacionado con el agua, según lo dicho por la Universidad Veracruzana. Al visitar este balneario debes tomar en cuenta que debes cuidar los árboles de hasta 40 metros de altura, así que respetarlos para poder tener un hermoso sitio. 

¿Cómo llegar a Los Ahuehuetes? 

El balneario se encuentra en el municipio de Tepeojuma, donde hay albercas, toboganes, asadores, vestidores, sanitarios, así como área de camping. Aquí podrás disfrutar de las aguas termales cristalinas, así como sus actividades de aventura como senderismo o ciclismo de montaña. Si solo quieres pasar el día en el balneario puedes ver algunos peces en el fondo gracias a las aguas cristalinas de sus aguas; entre uno de sus mayores atractivos es una poza de más de 5 metros de profundidad. 

Disfruta de sus aguas cristalinas, ya sea que vayas en familia, con amigos o en pareja. Foto: Facebook/ Los Ahuehuetes Tepeojuma

Para poder entrar al balneario solo debes pagar un costo de entrada de 70 pesos y para los niños será de 40 pesos. Relájate mientras contemplas la vegetación del lugar una vez que llegas, Los Ahuehuetes es un balneario natural es ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de un día con tu familia. Así que te diremos cómo puedes llegar al balneario de Puebla, ubicado en la localidad de Tepeojuma, entre Atlixco e Izúcar de Matamoros.

¿Cómo llegar? 

Si partes desde la Ciudad de México, la mejor opción es tomar la carretera México-Puebla, con dirección a Atlixco y luego tomar la carretera federal 190 que va de Atlixco a Izúcar de Matamoros, para seguir el camino hasta la desviación a Tepeojuma, antes de entrar al pueblo. Luego de esta desviación debes recorrer un camino de 15 minutos para poder llegar al balneario, el cual rápido identificas gracias a sus magníficos ahuehuetes.