¡VAMOS!

Noche de Museos en CDMX se llenará de leyendas de terror y música

El último miércoles de cada mes podrás disfrutar de diversos espectáculos de teatro, danza y hasta recorridos de ultratumba

Noche de Museos.El último miércoles de cada mes se realizan eventos artísticos y culturalesCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

La Noche de Museos es una iniciativa que se realiza con el fin de acercar el arte  la cultura a todos, principalmente a las personas que por sus horarios laborales y sus actividades cotidianas no pueden visitar estos recintos durante el día. La primera Noche de Museos de la temporada llegará con diversas actividades, desde leyendas de terror hasta conciertos, entre otras.

Como cada último miércoles de mes, los recintos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como de otras instituciones públicas y privadas amplían sus horarios para que el público tenga oportunidad de conocer sus muestras y acervo mediante charlas, conferencias, presentaciones editoriales, conciertos y visitas guiadas. No te pierdas la oportunidad de asistir y disfrutar las actividades.

Cuándo será la Noche de Museos y qué actividades habrá

Como cada mes, el último miércoles se realizan la Noche de Museos, en esta ocasión, para ponerse a tono con el Día de Muertos y Halloween que ya se acercan, los recintos participantes ofrecerán un menú de actividades relacionadas con el tema. Una de estas actividades es el recorrido de leyendas que abarca diversos escenarios de la CDMX.  Uno de los recintos participantes es el Desierto de los Leones que ofrecerá un tour nocturno de leyendas.

Estos se realizarán el 28, 29, 30 y 31 de octubre y el 1, 2, 5 y 6 de noviembre en distintos horarios, durante el recorrido podrás escuchar diversas leyendas como la de "Las brujas de Cuajimalpa", "La Llorona", "El nahual", "el Charro Negro", entre muchas otras mientras disfrutas de un espectáculo teatralizado y visitas diferentes puntos de la alcaldía de Cuajimalpa, donde se ubica el Desierto de los Leones.

Además, el 28 de septiembre, el Museo Nacional de Culturas Populares ubicado en Coyoacán organizará un concierto de ritmos urbanos a cargo de la agrupación  "Los CitadinosOn", la entrada será gratuita y podrás disfrutarlo en punto de las 6:00 de la tarde. Por otro lado, en el Museo Nacional de la Revolución tendrá un Club de Literatura Medieval y también realizará un concierto de Música de Duendes y Gitanos a cargo del Dueto Arven.

Recorridos de Leyendas en CDMX. Foto: Medios

También participará el Museo de la Tortura, ubicado en Tacuba 15, en el Centro Histórico de la CDMX, ahí se realizará un recorrido llamado "Leyendas de la Inquisición", en el que participan actores caracterizados de los personajes que participaron en estas historias de terror protagonizadas por el Santo Oficio de la Inquisición. El costo es de 200 pesos y puedes revisar todos los detalles en sus redes sociales.