DESTINOS HISTÓRICOS

¡Belleza pura! Los Centros Históricos más bellos que debes conocer por México

México cuenta con recintos turísticos de gran nivel y uno de ellos recibió a Marlo Brando y Porfirio Díaz

Es imperdible recorrer sus calles de los distintos Centros Históricos de MéxicoCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con lugares hermosos en cuestión de paisajes naturales, pero también se ha colocado por contar una arquitectura impresionante y huella de ello son los distintos Centros Históricos de México, aquellos que se encuentran plagados de hermosas casonas, edificios, iglesias, pero al mismo tiempo que han formado parte de la historia del país. 

En el país hay varios Centros Históricos que precisamente han sido reconocidos por su belleza y han sido designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que sin duda la representación de la cultura mexicana, las tradiciones, arquitectura y gastronomía local hacen que estos sitios se ganen estar en esta lista. Por eso, si quieres conocer más de la historia de México a través de estos lugares, te vamos a revelar algunos de los Centros Históricos más bellos que debes visitar, al menos una vez en la vida. 

1. Centro Histórico de Oaxaca 

En 1987 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es que sus encantadores edificios destacan el urbanismo colonial, así como sus iglesias son referencia de arte sacro. En el Centro Histórico de Oaxaca podrás encontrar la cantera verde de sus edificios como el Templo de Santo Domingo, pero entre los sitios imperdibles está la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, la Alameda León, el Museo de los Pintores Oaxaqueños y la hermosa Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Al mismo tiempo puedes recorrer el Mercado 20 de Noviembre o el mercado Benito Juárez, donde encontrarás artesanías y comida típica. 

2. Centro Histórico de Puebla 

Uno de los destinos cercanos a la Ciudad de México es Puebla, cuya ciudad es conocida como la 'Ciudad de los Ángeles' y es aquí donde encontrarás un Centro Histórico lleno de edificios religiosos, arquitectura colonial novohispana y otros de estilo barroco. No te puedes perder la oportunidad de conocer el Palacio Episcopal, donde está la Biblioteca Palafoxiana, la cual se estableció en 1646 y se reconoce como la primera biblioteca de las Américas. Al mismo tiempo debes conocer la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral Basílica de Puebla, el Mercado de Artesanías El Parían, entre sus casas coloniales. 

3. Centro Histórico de Guanajuato 

Otro de los encantadores destinos imperdibles es el Centro Histórico de Guanajuato, el cual cuenta con un gran pasado minero, calles subterráneas, pero sobre todo con una impresionante arquitectura barroca y neoclásica, así como magníficos templos religiosos. Toda la ciudad es considerada como Patrimonio de la Humanidad pero entre los sitios más importantes que debes conocer está el Teatro Juárez, la Plaza Mayor, el Jardín Unión y la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.