HOTEL TIFFANY EN CDMX

El hotel en el corazón de la CDMX que resguarda un enorme vitral de Tiffany

Quédate a descansar en este espectacular hotel localizado en el centro de la Ciudad de México, que destaca por su espectacular vitral Tiffany, un sitio ideal para una velada romántica

Vitral Tiffany.Ven a deleitar tu vista con esta hermosa creaciónCréditos: twitter
Escrito en DESTINOS el

En la Ciudad de México podemos tener días de descanso reparadores, además de aventuras deleitables para todo gusto o presupuesto, entre sus rincones más encantadores, bellos museos, sitios al aire libre, destinos naturales, Patrimonios de la Humanidad, su enorme oferta cultural como conciertos y actividades deportivas en vivo y varias opciones para que tus tardes sean espectaculares sin momentos para aburrirte. 

En cuanto a los lugares de hospedaje que puedes encontrar en la capital, para tomar siestas reparadoras y continuar con tu travesía al día siguiente, existen varios espacios que incluyen amenidades para veladas cómodas y hoy, vamos a tomarnos un respiro para admirar este hermoso hotel ubicado en el corazón de la CDMX, donde encontrarás un enorme vitral Tiffany que lo adorna, un sitio encantador para disfrutar tu viaje por esta gran metrópoli. 

¿Cuál es el hotel donde se encuentra el vitral Tiffany? 

El Gran Hotel Ciudad de México es un sitio de hospedaje localizado en el Centro Histórico de la capital, donde puedes contemplar uno de los íconos más representativos del arte en esta metrópoli: el vitral de Tiffany, una bella creación compuesto por más de 20 mil piezas de vidrio de colores vibrantes, una hermosa pieza de Art Nouveau, diseñada por el artista Jacques Grüber. 

La pieza llegó a México en el año 1906, como parte de la decoración para el antiguo Centro Mercantil, una tienda departamental que en sus tiempos, estaba considerada como la más grande de América, una obra que cuenta con una fascinante historia, el cual puedes visitar en tu próximo paseo por esta capital metropolitana, para descansar con todas las comodidades. 

¿Cuál es la historia del Gran Hotel Ciudad de México? 

El Gran Hotel Ciudad de México está considerado como una de las joyas arquitectónicas que puedes conocer en tu paseo por esta capital, un sitio que en sus inicios, se construyó con un estilo “Chicago", que consiste en edificar un edificio de fierro emparrillado y concreto. Este edificio fue el primero de todos en construirse con un estilo Art Nouveau, gracias a las órdenes del entonces presidente de México, Porfirio Díaz. 

Esta tienda departamental fue un sitio que causó gran furor entre los capitalinos y durante su inauguración en 1899, llamó la atención de los visitantes, no sólo por su tamaño y la variedad de artículos que se ofrecían, sino por su elegante ornamentación con candelabros antiguos, elevadores y el hermoso vitral Tiffany en el techo, una estructura que se colocó hasta el año 1906. 

Considerado como una de las joyas arquitectónicas/Foto: twitter

El vitral fue armado en Francia y cuenta con tres cúpulas, plafón de hierro, vidrio multicolor y enormes dimensiones, lo cual hizo que lo consideraran como el viral más grande de América Latina y el cuarto más grande en todo el mundo. Este vitral se caracteriza por estar compuesto con formas de vegetales abundantes, guirnaldas y hojas aisladas. Anteriormente, éste permitía el paso de la luz solar, pero se le colocaron más de cien lámparas para iluminarse por la noche. 

El Gran Hotel de la Cuidad de México albergó a grandes personajes en la historia y del espectáculo en México, dentro de las que destacan la actriz María Félix, Cantinflas, Pablo Vargas y Agustín Lara. Sin embargo, después de varios años de esplendor, decayó en la década de los noventa, pero fue remodelado entre el 2003 y el 2005, para abrir sus puertas nuevamente y que los visitantes disfruten de 60 habitaciones, con un lobby, piano y bar, además de una espectacular terraza con vista al zócalo.