¡LÁNZATE A LA AVENTURA!

Kayak en Xochimilco: cuánto cuesta recorrer los canales al amanecer

Descubre esta tierra de colores y tradiciones de forma distinta mientras admiras a las aves migratorias y endémicas y navegas entre la vegetación única de México

Canales de Xochimilco.Lánzate a pasear en kayak por los canales, al amanecerCréditos: Kayak 33
Escrito en DESTINOS el

Tierra de flores, chinampas, mercados, pueblos y barrios tradicionales, Xochimilco es un lugar de tradiciones, con más de 400 fiestas patronales, gastronomía centenaria y una gran diversidad cultural que le da identidad. Sus embarcaderos reciben a miles de visitantes cada años, en ellos se puede pasear en trajineras coloridas, aunque ahora también puedes hacerlo a bordo de un kayak al amanecer.

Esta experiencia te permitirá remar con tranquilidad y apacible por los canales rodeados de vegetación endémica y en un entorno natural perfecto para desconectarte de la ciudad y recargar energía. El ambiente es totalmente diferente a los recorridos tradicionales a bordo de las trajineras, en el kayak podrás disfrutar la naturaleza, las aves y vivir una experiencia llena de emoción.

Cuánto cuesta recorrer los canales de Xochimilco en Kayak

Existen dos empresas que ofrecen la experiencia a bordo de un kayak por los canales de Xochimilco: Kayak 33 que realiza recorridos en kayaks dobles partiendo desde el embarcadero de Cuemanco, el paseo dura 4 horas y el costo es de $750 pesos por persona. Podrás conocer la Laguna de Tlilac y la Isla de las Muñecas y los ajolatarios, donde podrás ver de cerca a esta especie nativa de los canales, considerados como sagrados por los aztecas.

La recomendación para el viaje es llevar ropa de licra, chamarra, toalla y calzado anfibio (especial para el agua). Las salidas son a las 6:00 y a las 8:00 de la mañana y puedes reservar en su página web. La experiencia es apta para niños y adultos pues es muy segura ya que las aguas son tranquilas, deberás portar chaleco salvavidas que te prestan con el pago de tu viaje y no necesitas experiencia para poder remar y disfrutar de la aventura.

Recorre los canales de Xochimilco en Kayak. Foto: Kayak 33

Otra empresa que te lleva es Recorridos en Kayak Xochimilco. El recorrido incluye la visita a la isla de las Muñecas, al Castillo de Xochimilco y a los ajolotarios. que se dedican al cuidado y preservación de la especie. La duración del paseo dura dos horas y media y el precio por persona es de $250 pesos, en viaje sencillo. Aunque también ofrecen paquetes que incluyen desayuno y cenas románticas. El horario para el viaje matutino es de lunes a domingo y la salida es a las 6:00 am en el embarcadero Caltongo.

También ofrecen una experiencia al anochecer, que incluye cena romántica, una noche en cabañas rústicas y cena romántica. El precio de esta experiencia es de $1,500 pesos (por dos personas) y el precio también abarca el viaje en kayak. La salida es a las 6:00 de la tarde y la cena se sirve a las 9:00 pm. Luego podrás disfrutar de la estancia en la cabaña y permanecer hasta las 10:00 am del día siguiente. Puedes reservar en sus redes sociales. 

Recomendaciones generales

Descubre Xochimilco a bordo de un kayak. Foto: Recorridos en Kayak por Xochimilco

Lleva ropa abrigadora para la mañana y la noche, según sea el caso, y debajo utiliza traje de baño o ropa de licra que permite la transpiración y es de secado rápido. Puedes llevar una mochila pequeña con toalla, bloqueador solar y muda de ropa por si te mojas. Recuerda que debes reservar con anticipación. Si llevas celular o equipo de fotografía debe utilizar una bolsa seca para colocarlos y evitar que se mojen. Por último, sigue las instrucciones de seguridad del personal.