PUEBLOS MÁGICOS DONDE NACIERON PERSONAJES FAMOSOS

Pueblos Mágicos donde nacieron personajes famosos: de Carlos Rivera a María Félix

Estos son los Pueblos Mágicos que han visto nacer a las personas más importantes en el ámbito artístico de nuestro país, lugares encantadores a los que puedes viajar este fin de semana para adentrarte en las artes de esta nación

Pueblos Mágicos donde nacieron famosos.Viaja a los Pueblos Mágicos donde nacieron algunos famososCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Nuestro país tiene varios lugares fascinantes que podemos disfrutar en un paseo corto o durante un periodo vacacional largo, con opciones excelentes para que cada viajero la pase de lujo entre destinos paradisiacos en los diferentes tipos de climas y espacios al natural, pues esta nación cuenta con bellas playas, hermosas montañas, desiertos, selvas y más para gozar al máximo. 

Los Pueblos Mágicos de México son destinos sorprendentes, cada uno con encantos muy peculiares a los que podemos viajar para adentrarnos en las tradiciones de esta nación y en esta nota, vamos a dar un paseo por aquellos sitios impresionantes que vieron nacer a varios personajes famosos de nuestro país, desde el cantante Carlos Rivera, hasta María Félix y algunos otros representantes de las artes y la música de esta nación. 

1. Álamos, Sonora 

El Pueblo Mágico de Álamos, en el estado de Sonora, es el sitio que vio nacer a la actriz más representativa e icónica del Cine de Oro en México, María Félix. Este lugar vio crecer a La Doña, como se le conoce popularmente en nuestro país y en la actualidad, tu también puedes sentirte como toda una estrella del cine nacional al dar un paseo por este lugar tan encantador, ya que existe un hotel en el que puedes encontrar varias fotografías de María Félix, en un archivo inédito que sólo puedes disfrutar durante un paseo por este espacio ubicado en el norte de México. 

2. Huamantla, Tlaxcala 

Huamantla es un hermoso y pequeño Pueblo Mágico en el estado de Tlaxcala, que es muy famoso por sus enormes tapetes monumentales y el pasado 13 de agosto de este 2022, se convirtió en un sitio que entró a la lista de Récord Guinness, gracias a que se elaboró el tapete de aserrín más largo del mundo. Este lugar es el hogar que vio nacer al famoso cantante Carlos Rivera, un ex alumno de La Academia, que alcanzó la fama gracias a su carisma y talento musical, el también esposo de la modelo, conductora y actriz Cynthia Rodríguez, con quien comparte un bello romance desde sus épocas de estudiantes en ese famoso reallity show. 

Pueblos Mágicos donde nacieron personas famosas/Foto: gob.mx

3. Orizaba, Veracruz 

El Pueblo Mágico de Orizaba es el lugar de nacimiento de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido por el sobrenombre de Cri-Cri, el grillo cantor. Este lugar es un espacio rodeado por elementos naturales impresionantes y además de sus bellezas de la madre tierra, podrás encontrar un lugar dedicado a este canta autor de éxitos infantiles que muchos recordamos con cariño, ya que el Museo Cri-Cri es un espacio dedicado a este famoso artista, al cual puedes entrar en uno de tus paseos por este lugar tan maravilloso de Veracruz. 

4. Chignahuapan, Puebla 

El estado de Puebla cuenta con otro de los lugares que vió nacer a un importante actor mexicano. Chignahuapan es muy famoso por la producción de esferas artesanales de calidad, sus aguas termales, escenarios naturales y por ser el lugar de nacimiento de Gaspar Henaine Pérez, mejor conocido como Capulina. Este sitio tan sorprendente es el lugar donde este famoso comediante pasó un buen tiempo de su vida y se cuentan varias historias sobre su infancia, algo que los habitantes de este municipio aún recuerdan con cariño, pues es una de las figuras más importantes que nacieron en este encantador poblado. 

5. Dolores Hidalgo, Guanajuato 

El pueblo de Dolores Hidalgo es el lugar de nacimiento del famoso cantante José Alfredo Jiménez, un sitio que sirvió de inspiración para crear sus mejores y más grandes éxitos. Este Pueblo Mágico es la cuna de la Independencia de México, un lugar muy representativo en el que también vivió el padre de la independencia, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, uno de los sitios más visitados por los amantes de la historia, para adentrarse en el pasado de esta nación.