SIERRA GORDA

Pinal de Amoles, tres actividades imperdibles en el paraíso del ecoturismo

La puerta de entrada a la Sierra Gorda ofrece un sin fin de actividades para disfrutar la naturaleza y divertirse durante el fin de semana

Pinal de Amoles.La entrada a la Sierra Gorda es ideal para amantes del ecoturismoCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

En la entrada a la Sierra Gorda queretana está Pinal de Amoles, el paraíso del ecoturismo y amantes de la naturaleza. Ahí se encuentra la Puerta del Cielo, un paraje que marca el inicio de la ruta hacia la Sierra Goda, una área natural protegida que acoge a una gran diversidad de especies como águilas, reptiles, mamíferos, tigrillos, entre otras especies.

Además abarca diversas localidades como San Joaquín, Jalpa y otras. Es justo San Joaquín el punto de partida para conocer Pinal de Amoles ubicado a dos horas y media de la CDMX, esta localidad inmersa entre las montañas de la sierra recibe a los viajeros con sus calles empedradas y empinadas y sus techos de teja roja que contrastan con el verde de la vegetación.

3 actividades imperdibles en Pinal de Amoles

San Joaquín es el punto de partida para realizar un recorrido en cuatrimoto, que regla vistas fascinantes en medio de las montañas y de bosques templados hasta llegar a El Jabalí, un campamento estilo safari que promete una experiencia llena de aventura y adrenalina. El lugar acoge algunas de las cimas más elevadas como el cerro de la Pingüica que rebasa los 3 mmsn.

El centro del pueblo puede ser tu base para ir a los diferentes puntos y regresar a dormir pues el pueblo cuenta con una gran oferta hotelera en cabañas y pequeños hoteles. Hay que ir a la cascada Chuvejé, una caída de más de 30 metros de altura  considerada una de las más bellas de Querétaro. El sitio es ideal para nadar y refrescarse pues sus aguas forman una poza natural de aguas cristalinas rodeada de álamos y es el escenario ideal para hacer un día de campo o acampar.

Pinal de Amoles es perfecto para conectar con la naturaleza. Foto: Instagram

Finalmente es imperdible ir a ver el amanecer en el Mirador Cuatro Palos para admirar el mar de nubes bajo tus pies ya que está ubicado a 2 mil 700 metros de altura, en el cerro de la Media Luna y es el punto más alto de la sierra. Desde el mirador podrás apreciar una postal de la sierra cubierta por nubes.