CABAÑAS EN LA SIERRA GORDA

Capulines, las cabañas más encantadoras de la Sierra Gorda de Querétaro

Si deseas pasar una velada espectacular, rodeado de los mejores paisajes que tiene la Sierra Gorda de Querétaro, estas cabañas serán el lugar indicado para tener una noche romántica

Cabañas Capulines.El lugar adecuado para disfrutar las bellezas de la Sierra GordaCréditos: cabañascapulines
Por
Escrito en DESTINOS el

México está considerado como un país megadiverso que resguarda una gran cantidad de bellezas naturales impresionantes y de gran importancia para el mundo, además de algunas especies endémicas que están en peligro de extinción, áreas naturales protegidas y una amplia cantidad de espacios muy atractivos, que los viajeros podemos disfrutar en cada uno de nuestros recorridos por todo este espacio terrestre, llenando nuestras vidas de momentos irrepetibles, en destinos que son incomparables, pues cada uno de ellos tiene sus encantos particulares. 

La Sierra Gorda es una zona que forma parte de la Reserva de la Biósfera, que fue decretada con este nombre el 19 de mayo de 1997, con el fin de proteger la excepcional riqueza de sus ecosistemas y especies, una misión que está a cargo del Grupo Ecológico Sierra Gorda, que han puesto en marcha algunos programas para poder preservar esta región y llevar a esta zona a mantener un estilo sustentable, que se pueda realizar en conjunto con las comunidades serranas, para lograr la protección y restauración de sus suelos, los recursos forestales y la vida silvestre que habita en estas regiones. 

La Sierra Gorda forma parte de la Sierra Madre Oriental y es un punto importante que ocupa un área de 383,567 hectáreas, distribuidas entre los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Peñamiller y Pinal de Amoles, los sitios favoritos para aquellos viajeros que desean alejarse de los problemas citadinos y sumergirse dentro de escenarios naturales inimaginables, donde pueden olvidarse un rato de sus labores cotidianas y tener momentos especiales con sus personas favoritas. En esta ocasión nos vamos a trasladar hasta lo más alto de la sierra, para conocer un maravilloso lugar cercano a Jalpan de Sierra, donde pasarás una noche maravillosa y conocerás los mejores paisajes serranos. 

Cabañas Capulines, el mejor lugar para descansar sobre las montañas 

Vivirás momentos muy agradables rodeado de los mejores paisajes naturales que te puede dar la Sierra Gorda de Querétaro, en este espacio seguro e innovador con un diseño sorprendente que encantará a cada uno de los visitantes que lleguen a estas instalaciones para disfrutar de un buen descanso, pues cuenta con las mejores comodidades y panoramas muy sorprendentes, que te regalarán las mejores fotos para compartir en tus redes sociales o para atesorar como una de las mejores experiencias que vivas, al conocer los espacios más representativos de esta región queretana. 

La comunidad de los Capulines, es el territorio en el que se encuentran estas bellas cabañas, un lugar con una piscina muy fresca, desde donde puedes relajarte, nadar un poco y contemplar el panorama serrano, mientras bebes un refresco. También puedes deleitar tu paladar con algunas delicias locales y disfrutar de un pan recién horneado para el desayuno, una delicia que es preparada en horno de leña, que no podrás parar de comer. Descansar en uno de los cómodos camastros que están en el balcón principal, será otro de los momentos más deleitables de tu visita a estas cabañas, pues experimentarás verdaderos momentos de paz y tranquilidad. 

Vivirás momentos muy agradables rodeado de los mejores paisajes naturales/Foto: cabañascapulines

Servicios y costos de hospedaje en Cabañas Capulines 

Este nuevo complejo se compone por seis cabañas de lujo, que ofrecen varias opciones de hospedaje, desde tres cabañas con capacidad para dos personas, que es una buena opción para visitar en pareja, hasta tres cabañas familiares, que tienen una capacidad para cuatro personas, una muy buena opción para quienes viajan con sus familias o para organizar un viaje entre amigos, pues tendrán aventuras increíbles, experiencias directas con la naturaleza y momentos de descanso incomparables, pues por las noches, podrán admirar lo impresionante que es, pasar una velada bajo el cielo estrellado de la sierra. 

Cada una de estas cabañas cuenta con su propia alberca y asadores comunes, para que te armes la carnita asada, mientras cuentas tus relatos aventureros a tus amigos o compañeros de viaje. Los costos por noche de hospedaje en una cabaña para dos personas es de $1500 pesos mexicanos, para las familiares de cuatro personas, el costo es de $2500 pesos mexicanos por noche y para seis personas, el costo de alquiler por noche en una cabaña es de $3000 pesos mexicanos. El alquiler de estas cabañas te permite acceder a su cava de vinos privada, un círculo megalítico y su increíble mirador observatorio. 

Para poder llegar a este lugar deberás llegar a Jalpan y posteriormente manejar rumbo a Xilitla, pasando la unidad deportiva de Jalpan, a 600 metros a mano derecha, encontrarás una entrada al Circuito II, Piedras Anchas-Capulines-Puerto de Ánimas, donde deberás tomar la entrada y seguir tu camino sobre el pavimento y en aproximadamente seis kilómetros sobre este paso, encontrarás la entrada a las Cabañas Capulines, donde pasarás una de las noches más espectaculares de tu vida, rodeado por los mejores paisajes que te regala esta área natural tan importante para nuestro país. Si deseas realizar una reservación puedes comunicarte al WhatsApp: 442 185 5740.