PARAÍSOS DE MÉXICO

Las playas más bellas que puedes conocer en Jalisco en tu próxima visita

Además de su buen tequila, Jalisco cuenta increíbles playas con opciones para disfrutar, y que tal vez no conocías.

Descubre estas playas de Jalisco que no son muy exploradasCréditos: Instagram/ @listas.paraviajar
Por
Escrito en DESTINOS el

No por nada Jalisco se ha consolidado como uno de los destinos más buscados por los turistas nacionales e internacionales, ya que por su tradición en tequila, artesanías y gastronomía, también es considerado un paraíso gracias a sus playas bellas. Su costa es refugio de colonias de aves, santuario de tortugas y conformada por humedales. 

Por eso, en esta nota nos centraremos en las playas más hermosas que puedes conocer, hay algunas playas vírgenes y solitarias en Jalisco, que te ayudarán a escoger dónde quieres pasar tus vacaciones, la mayoría ubicadas en el corredor de Costalegre, pero hay otras en Puerto Vallarta que esconden aguas color turquesa con una gran vegetación entre la selva. 

Boca de Tomates

Se trata de un sitio tranquilo y alejado, tiene una extensión de un kilómetro, pero su intenso oleaje es perfecto para aquellos que son deportistas y gustan del surf o windsurf. Aquí encontrarás cocodrilos, tortugas de mar y aves exóticas. Eso sí, no te asombres si encuentras el campamento tortuguero donde las tortugas golfinas se cobijan. Se encuentra a 10 kilómetros al noroeste de Puerto Vallarta por la federal 200.

Playa Colomitos, Cabo Corrientes 

Considerada como la playa más pequeña del país, según el portal oficial de Turismo de Jalisco; la cual cuenta con solo 30 metros de arena. Sin embargo, a pesar de su tamaño, los visitantes se quedan siempre impresionados por su belleza, pues se trata de un rincón íntimo y acogedor, que se oculta en la abundante vegetación de una selva tropical. La playa Colomitos se encuentra a 23 kilómetros o 40 minutos en auto de Puerto Vallarta. Y lo bueno de visitarla es que podrás aprovechar el día para conocer otros tesoros con encanto de la zona, como Quimixto, Majahuitas o Yelapa. 

Playa Mismaloya 

Una de las playas que es favorita por los cineastas, ya que aquí se grabó ‘La Noche de la Iguana’, una película de 1964 y protagonizada por Richard Burton y Elizabeth Taylor. Sin embargo, años después fue perfecta para grabar la película Depredador en los años 80. Se encuentra la playa a solo 13 kilómetros de la costa de Puerto Vallarta, se trata de un sitio, un lugar donde disfrutarás de las aguas cristalinas con el contraste de la Sierra Madre Oriental es posible. Los visitantes pueden practicar la navegación, esquí acuático, buceo y snorkel, en el Parque Marino Los Arcos. 

Una de las playas favoritas de Jalisco y escenarios de películas. Foto: Instagram/ @manu_jnp
 

Bahía de Tenacatita 

El nombre de esta bahía significa “rocas coloradas”, y es una de las más atractivas de Costalegre. A lo largo de sus seis kilómetros de longitud cuenta con tres playas: la Manzanilla, Tenacatita y Boca de Iguanas; todas ellas con un mar de color azul turquesa intenso. Entre las actividades que puedes realizar están los recorridos en lancha por sus manglares, donde habitan cocodrilos, y aves. Sin embargo, la bahía se encuentra a más de tres horas de Puerto Vallarta, pero una vez allí, podrás elegir entre una variedad de hoteles económicos, que son perfectos para hospedarte. 

Conchas Chinas 

Una de las playas favoritas en Jalisco es Conchas Chinas, que destaca por las piscinas naturales que se forman a las orillas de las montañas. Además, la playa cuenta con certificación Blue Flag, que significa que sus habitantes y viajeros tienen la obligación de cuidar de manera sostenible el lugar, por lo que al visitar Conchas Chinas tienes la certeza de que sus aguas están limpias y protegidas. Se encuentra a un par de kilómetros al sur de la Zona Romántica de Puerto Vallarta y sigue la carretera Federal Barra de Navidad.