LAS MEJORES PLAYAS DE CHIAPAS

¡Vamos a Chiapas! Las 5 mejores playas del estado para vacacionar

Ven a disfrutar de unas vacaciones exquisitas, al conocer las cinco mejores playas que tiene Chiapas en todo su territorio, opciones que te encantarán y podrás conocer con toda tu familia

Playas de Chiapas.Ven a relajarte en las mejores playas del estadoCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Organizar un viaje de vacaciones es lo que muchos anhelamos, especialmente aquellos viajeros empedernidos que desean recorrer cada destino de México en sus días libres, pues este territorio cuenta con varias opciones excelentes para descansar en familia, divertirte con tus amigos o planificar una velada romántica en pareja hacia un destino paradisíaco. 

Muchos mexicanos prefieren lugares con playa, ya que tiene la posibilidad de refrescarse entre las aguas del mar y descansar cómodamente en las cálidas arenas de estos destinos. Es por esto, el día de hoy vamos a tomar el primer autobús hacia Chiapas, para conocer las cinco mejores playas del estado, donde puedes vacacionar con tus seres queridos y pasar unos días relajantes, lejos del estrés cotidiano. 

1. Bahía Santa Brígida 

Esta playa forma parte del Mar Muerto, lugar que se localiza a orillas del océano Pacífico y abarca parte de las costas oaxaqueñas y también del municipio de Arriaga. Al conocer esta playa, encontrarás con un bello espectáculo de aguas cristalinas y arena dorada, con oleaje suave que se presta para nadar, esquiar, pescar, dar un paseo en velero y recorrer la bahía a bordo de una lancha. También puedes conocer algunas de las islas cercanas, cómo la isla de los Pájaros, un sitio muy tranquilo que te hará de entrar en contacto con la naturaleza

2. Puerto Arista 

Se trata de uno de los puntos más visitados y populares dentro del estado de Chiapas, con una extensión de 32 kilómetros y se comunica con el estero Boca del Cielo y la Bahía el Paredón. Esta playa se encuentra a mar abierto, un oleaje fuerte y aguas perfectas para practicar pesca deportiva, nadar o dar un largo paseo en lancha que te permitirá admirar las bellezas que resguarda este territorio, andar en moto acuática y tener una noche de campamento bajo las estrellas de estas costas, en uno de los campamentos tortugueros, que incluye liberación de estas especies. 

3. Boca del Cielo 

Es un islote con arenas doradas y fuerte oleaje que se desata en uno de sus extremos, mientras que, del otro lado, las aguas son muy apacibles. Para disfrutar de una tarde refrescante, puedes nadar por un largo rato o si lo prefieres, tienes la opción de practicar pesca deportiva, esquiar o bucear y dar un paseo en lancha o en kayak. Para los amantes del ecoturismo, existe la opción de acampar cerca del mar y conocer las actividades de un campamento tortuguero, especializado en proteger a las especies golfína, prieta, laúd y carey. Muy cerca de este lugar, podrás disfrutar de los canales de agua dulce en Barra de San Marcos y dar una excursión hacia los manglares. 

Disfruta los mejores momentos en estas playas de Chiapas/Foto: pixabay

4. Bahía de Paredón 

Bahía de Paredón es una villa de pescadores, que cuenta con 65 kilómetros de litoral y varios espacios naturales en los alrededores, para deleitar tus pupilas. La intensidad de las olas de este lugar es baja, perfecta para dar largos paseos en lancha y probar alguno de los mejores platillos con productos frescos del mar, todos preparados por las manos de los cocineros locales. Uno de los rasgos más representativos de este lugar son los grandes apiñamientos de almejas, se cree fueron consumidos por el pueblo de Chantuto, uno los más antiguos de Chiapas, pues gracias a este consumo, luego establecer una población creciente en una comunidad desde hace cinco mil años. 

5. Las Garzas 

Este embarcadero se localiza dentro de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en la que los habitantes de la zona, forman una comunidad de ecoturismo, que brinda paseos en lancha para conocer todas las comunidades de los esteros. La travesía se inicia en La Palma, un estero rodeado de manglares muy altos, en el que habitan las aves y reptiles, así como mamíferos locales. Otro de los puntos principales que debes conocer es el centro turístico San Carlos y Otros atractivos como El Ballenato, una barra de arena que divide el estero del mar, con palapas y hamacas para que puedas descansar cómodamente y relajarte en tus vacaciones.