ATRACTIVOS DE CANCÚN

Los lugares más bellos de Cancún para visitar más allá de la playa

Este destino del Caribe Mexicano tiene mucho que ofrecer, desde restaurantes con diferentes rpopuestas, hasta spas, museos, zonas arqueológicas y mucho más

Cancún.Descubre los lugares más bellos de CancúnCréditos: Turismo Quintana Roo
Por
Escrito en DESTINOS el

Cancún es uno de los destinos más conocidos del Caribe Mexicano, en Quintana Roo. Cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas con distintas tonalidades de azul turquesa. Además es la puerta de entrada para conocer una enorme variedad de atractivos naturales, zonas arqueológicas, además de restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas, hoteles de distintas categorías y precios y hasta campos de golf de talla mundial, casi todos ubicados en el boulevard Kukulcán, de 25 km de largo.

Aunque Cancún es mucho más, así que conoce los lugares más bellos que puedes conocer más allá de la playa, aprovecha estas vacaciones para descubrir sus escenarios de ensueño, realizar actividades ecoturísticas, acuáticas y de aventura y desconectarte de la ciudad. También es el lugar perfecto para relajarte en un spa o para pasar el día en un campo de golf o disfrutando alguna de las actividades culturales.

Qué lugares puedes conocer en Cancún más allá de sus playas

Cancún cuenta con diez playas que poseen certificación Blue Flag, de seguridad y limpieza, en las que se puede disfrutar de interminables días junto al mar, algunas de las más bonitas de la zona hotelera son Playa Gaviota Azul y Playa Delfines, pero más allá de ellas estos son algunos atractivos que puedes disfrutar aquí.

Cenotes

En Cancún y sus alrededores destacan también los maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la selva exuberante y los místicos cenotes en donde se disfrutan innumerables actividades de aventura. Aquí puedes realizar una ruta de cenotes que incluye Aktun Chen, Car Wah, Río Secreto, entre otros. Durante la ruta puedes hacer esnórquel, nadar, explorar cuevas inundadas y viajar al centro de la tierra para admirar pozas cristalinas milenarias, formaciones rocosas, entre otras bellezas.

Zonas arqueológicas

El Meco, El Rey, San Miguelito, Tulum, Cobá y Muyil son algunas de las zonas arqueológicas que puedes visitar en Cancún, estas ciudades mayas son una opción perfecta para quienes aman la cultura y la arqueología. Algunas de ellas están ubicadas dentro del corredor Kukulcán, a excepción de Cobá y Tulum. Cobá posee una de las pirámides más grandes de México, el lugar se puede recorrer en bicicleta o a pie. Tulum, por su parte, es una ciudad amurallada que regala hermosas vistas hacia el mar.

Parques de aventura

Parques de aventuras en Cancún.

La oferta de atractivos de Cancún también incluye parques de aventura, como los de Grupo Xcaret, los más frecuentados. Actualmente, la marca posee siete propiedades distribuidas por la Riviera Maya, que acercan a los viajeros a conocer la naturaleza y cultura de esta región, en ellos puedes conocer manglares, cenotes, cavernas, selvas, albercas con olas, ríos salvajes para hacer rafting y hasta puedes disfrutar de experiencias sensoriales en Xenses y noches mexicanas, en Xoximilco.