VÁMONOS A HIDALGO

Ajacuba, el balneario con manantial de agua termal para conocer por $130 pesos

A dos horas de la CDMX está este parque acuático que también ofrece servicio de hospedaje con paquetes atractivos para familias

Ajacuba.Lánzate a conocer este balneario con manantial en Hidalgo
Por
Escrito en DESTINOS el

Gracias a su clima semidesértico, el Valle del Mezquital en Hidalgo posee una enorme diversidad de manantiales con aguas sulfurosas y mineralizadas que brotan del subsuelo, estos cuerpos de agua alimentan las albercas de un gran número de balnearios y parques acuáticos, ahí se ubica Ajacuba, el balneario con manantial de agua termal que puedes conocer y disfrutar por $130 pesos.

En Ajacuba, en Hidalgo podrás relajarte, pasar un fin de semana en compañía de la familia o los amigos y disfrutar la naturaleza y los beneficios que proporcionan estas aguas. Este parque acuático está a dos horas de la CDMX y es ideal para ESCAPARTE durante el fin de semana pues cuenta con servicio de hospedaje y con paquetes atractivos, tanto individuales como para grupos de familias.

Cuáles son los atractivos del balneario Ajacuba

El Centro Vacacional Ajacuba se encuentra en la población del mismo nombre, cuenta con albercas de agua termal que son alimentadas por su manantial subterráneo y que tiene una temperatura que oscila entre los 35 y los 38 grados. También tiene chapoteaderos y zonas infantiles. Si quieres relajarte puedes disfrutar de las termas alimentadas directamente del manantial y si buscas emociones más fuertes, el sitio tiene toboganes y resbaladillas.

Ajacuba también cuenta con un restaurante con servicio de buffet y con platillos a la carta, en él se sirven platillos de la cocina tradicional de la región, como barbacoa, tlacoyos, insectos, entre otros. Abre de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 9:0 de la noche. También cuenta con área de asadores para que prepares tu propia comida y organices un picnic familiar. También tiene palapas, áreas verdes con visitas al manantial, juegos infantiles, regaderas, guarda ropa y caja de seguridad.

Si quieres hospedarte también tiene un hotel (El Mesón) ubicado dentro del balneario, tiene habitaciones sencillas, dobles y triples, por si vas en familia o en un grupo de amigos. También organiza veladas románticas habitaciones con tina de agua termal y cabaña para 10 personas. Ofrece varios paquetes por persona que incluye entradas al balneario, hospedaje, un desayuno y una comida.

Costos y horarios

Balneario Ajacuba en Hidalgo. Foto: Ajacuba

El balneario Ajacuba abre de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas. El precio de entrada para adulto es de $130, adultos mayores con credencial INAPAM: $65 pesos y el costo para niños es de $70. El precio de hospedaje para 2 personas es de $1795 pesos e incluye entrada al balneario, desayuno y comida.

Cómo llegar

Si viajas en autobús desde la CDMX puedes ir a la Central del Norte y en la sala 8 sale la línea de autobuses del Valle del Mezquital hacia Tlaxcoapan, Hidalgo. Al llegar a Tlaxcoapan, toma un taxi hacia a Ajacuba, el tiempo aproximado de recorrido es de 2 horas 45 minutos. También puedes ir a la Central de Tepotzotlán y tomar la  línea de autobuses del Valle del Mezquital hacia Tlaxcoapan, Hidalgo, una vez ahí debes tomar un taxi hacia el balneario.