PLAYAS VÍRGENES

Vacaciones de Verano: Playas Vírgenes de Michoacán para disfrutar el mar con tu familia

Prepárate para unas vacaciones de verano inolvidables, al visitar las Playas Vírgenes de Michoacán, el plan perfecto para viajar en familia y disfrutar al máximo de unas reconfortantes tardes de relajación

Palma Sola.Haz tus maletas para el verano y visita estas playas vírgenes Créditos: playasmexico
Escrito en DESTINOS el

Se acercan las vacaciones, el pretexto perfecto para armar un viaje en familia y recorrer los destinos más espectaculares que nos regala México en cada uno de sus estados, rodeados por maravillas naturales, un ambiente excelente, los mejores platillos y muchas otras amenidades que complementan cada salida, para hacer de nuestras travesías, momentos únicos y especiales donde podemos conocer gente nueva, costumbres maravillosas y despejar nuestra mente al olvidarnos por un momento de todos los problemas que se quedaron en casa. 

Visitar la playa en el verano es una actividad que prefieren muchos vacacionistas y turistas, pues es en estos lugares donde el mar se mezcla con el sol y la arena, para crear la combinación perfecta de comodidad y confort, junto con las increíbles vistas hacia el horizonte, el sonido de las olas, las aves y algunos otros elementos fascinantes, destinos preferidos por los mexicanos para viajar en esta temporada. Es por eso que, en esta nota, te vamos a recomendar las Playas Vírgenes de Michoacán que debes anotar a tu lista de pendientes, excelentes opciones para viajar en familia y disfrutar más del verano. 

1. Palma Sola 

Esta playa paradisiaca es uno de los lugares más atractivos de la zona costera de Michoacán, el sitio ideal para vivir una tarde muy reconfortante de verano, entre bellos paisajes y un baño en las espumas del mar. Se trata de un área aproximada de 200 metros de extensión, que se combina con La Manzanillera, con olas de baja intensidad, aguas cristalinas y promontorios cubiertos por vegetación muy abundante, la mezcla perfecta para tomar unas buenas fotografías y ponerlas de inmediato en tus redes sociales. En Palma Sola podrás disfrutar de excursiones náuticas o dar un paseo a lo largo de su costa, sintiendo la arena bajo tus pies y la briza del mar en la cara, un lugar excelente para hacer esnórquel o bucear. 

Relájate entre las olas de las Playas Vírgenes de Michoacán y disfruta al máximo/Foto: pixabay

2. Las Brisas 

Playa Las Brisas es un destino que se caracteriza por ser una de las 30 playas del estado, con un estilo natural y rústico, que se fusiona con el entorno para crear los paisajes más espectaculares de Michoacán. En este espacio podrás olvidarte por completo del ruido de las grandes ciudades y relajarte con los sonidos del oleaje suave del mar. La pesca es una de las principales actividades económicas entre los pobladores de esta playa, así que disfrutarás de platillos marinos con ingredientes muy frescos, recién pescados, pues la comida del estado está catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, todo un festín de sabores que incluye mariscos a la talla, machaca, aporreadillo o chile de masa, en los diferentes restaurantes que se encuentran a la orilla de este lugar. 

3. La Ticla 

Esta playa es un delicioso paraíso de aguas turquesa, rodeada por bellas palmeras y algunos árboles de papaya, el sitio ideal para los amantes del surf, ya que sus olas alcanzan hasta los dos metros de altura, un lugar encantador donde podrás tomar tus primeras clases de este deporte y aventurarte a remontar las olas en tu tabla. En esta playa puedes disfrutar algunas otras actividades extremas como vuelos en parapente, buceo o kayak y después de tanta aventura, podrás degustar de exquisitos platillos con mariscos frescos, entre los que puedes pedir un delicioso aguachile y unos camarones deliciosos. Esta playa es el espacio excelente para las familias que buscan tener tardes llenas de adrenalina, un punto que debes conocer este verano

4. Playa Ixtapilla 

Es una de las playas vírgenes de Michoacán que debes conocer en estas vacaciones, un lugar que te fascinará porque aquí es donde llegan las tortugas golfinas para desovar y depositar cerca de seis millones de huevos en toda la playa entre los meses de agosto y noviembre, convirtiendo a este lugar, en uno de los epicentros de reproducción de esta especie marina. En esta playa se realizan monitoreos de conteo de hembras cada hora y los lugareños hacen guardias para cuidar y proteger los nidos de las tortugas. Si deseas participar en la liberación de una tortuga bebé, recibirás una capacitación por parte del personal que labora en los diferentes campamentos tortugueros y también se hace limpieza de los nidos, al extraer la materia orgánica de los mismos.