¡VACACIONES EN LA PLAYA!

Chaparrales, la playa ‘secreta’ de Veracruz perfecta para vacacionar en verano

Se trata de un paraíso perfecto para relajarte con sus hermosos paisajes

Conoce más de esta playa secreta de VeracruzCréditos: Instagram/ @dianalauraavilavillegas
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con increíbles playas perfectas para disfrutar en cualquier momento del año, si eres un viajero frecuente o sólo salen durante un periodo en específico, no importa pues cada playa mexicana cuenta con excelente clima, así como actividades acuáticas, zonas arqueológicas o interesantes ciudades con un esplendor arquitectónico único perfectos para conocer; por eso queremos ayudarte a planear tus próximas vacaciones de verano  al revelarte una de las playas secretas de Veracruz, hablamos de Chaparrales. 

El estado de Veracruz se destaca por contar con con playas muy cercanas a la Ciudad de México, así que si quieres disfrutar del sol, el mar y la arena, son una gran opción, entre las que destaca Chaparrales, un destino secreto de la entidad perfecta para refrescarte y escapar del calor del verano. No te pierdas nuestras recomendaciones de este destino, donde encontrarás una experiencia inolvidable ya que se trata de una playa virgen, libre del comercio o de grandes cadenas hotelera, pero ideal para ver a las tortugas marinas y gozar de la tranquilidad que la rodea. 

¿Por qué Playa Chaparrales es una perfecta opción en verano? 

Gracias a sus olas suaves, las cuales llegan debido a las formaciones rocosas que rompen las fuertes olas antes de que lleguen a la orilla de la playa, el paisaje está adornado con hermosas conchas de mar, las cuales se recomiendan dejarlas en su sitio, así como una arena suave ideal para caminar mientras contemplas la inmensidad del mar. No dejes de apreciar su exuberante vegetación, pero sobre todo de las cuevas y zonas rocosas que adornan a la playa de Chaparrales, las cuales podrás usar como spot para tu foto de Instagram. 

Descubre las maravillas de esta playa secreta de Veracruz. Foto: Sectur

Si quieres salir de lo cotidiano este destino es perfecto para las vacaciones de verano, ya que podrás observar sus palmeras exóticas de un color verde intenso, así como tener una experiencia inigualable, pues estarás alejado del ruido de la ciudad y del estrés junto a tu familia, amigos o pareja; al mismo tiempo puedes conocer el santuario tortuguero de las especies Lora, Blanca, Carey y Verde, donde llegan miles de tortugas a desovar a sus crías y otra temporada se liberan a las pequeñas tortugas para que regresen al mar. 

¿Cómo llegar a Playa Chaparrales, Veracruz? 

Para llegar a Playa Chaparrales debes tomar en cuenta que está cerca de Poza Rica, y pertenece a Cazones de Herrera, no muy lejos de la Playa Barra de Cazones. Sin importar desde dónde estés partiendo debes dirigirte a Caínes de Herrera, al sur de Tuxpan. Desde aquí hay dos opciones, si tomas el camino de la izquierda pasas el kilómetro 25 para luego tomar la desviación hacia la derecha, aquí verás un tramo de terracería que te llevará a retomar la carretera pavimentada, la misma que debes seguir hasta encontrar la Playa Chaparrales. Otra de las opciones es el camino de la derecha, la cual te llevará al centro de Cazones y después en una balsa debes cruzar, para enseguida seguir por carretera hasta llegar a la playa.