PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos con playa cerca de la CDMX para conocer un fin de semana

Si estás en búsqueda de una escapada exprés, opta por visitar estos destinos mexicanos. ¡Lo tienen todo!

Pueblos Mágicos con playa cerca de la CDMX para conocer un fin de semana.Créditos: Secretaría de Turismo
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ya estamos a mitad de año, y con ello las responsabilidades diarias cada vez se hacen más pesadas, por lo que podrías aprovechar para organizar una escapada de fin de semana a alguno de los maravillosos destinos que se encuentran dentro del territorio mexicano. Brindándote la gran oportunidad para darte un ‘break’ de tus responsabilidades y bajar tus niveles de estrés.

En México existen lugares que ofrecen increíbles atractivos turísticos a sus visitantes. Uno de esos puntos a los que nos referimos son los pueblos mágicos con playa cerca de la CDMX para conocer un fin de semana. Cada uno de estas opciones son una gran oportunidad para descansar, así como asombrarte con sus impresionantes paisajes naturales, cultura, historia, exquisita gastronomía e imponente arquitectura.

Pueblos Mágicos con playa que son perfectos para tus vacaciones

Así que si estás pensando en tu siguiente aventura viajera dentro del país y quieres disfrutar de un muy buen chapuzón en alguna de las playas mexicanas, prepara todo lo necesario para organizar una escapada, ya sea en compañía de tus amigos, familia o pareja a alguno de los pueblos mágicos con playa cerca de la CDMX para conocer un fin de semana. ¡La pasarán increíble!

Disfruta de un increíble fin de semana en estos Pueblo Mágicos / Foto: Shutterstock

Mazunte - Oaxaca

Este pueblo mágico es reconocido a nivel mundial por sus increíbles playas. Se ha convertido en punto de encuentro de miles de surfistas que cada año recorren grandes distancias con la finalidad de montar las impresionantes olas que se forman en sus mares. También ha ganado fama por ser un sitio que ofrece cuidado a las tortugas marinas, ya que las provee de protección y ayuda a su reproducción. Cuenta con exquisitas aguas cristalinas de color azul intenso y arena dorada. 

Isla Mujeres - Quintana Roo

Este pueblo mágico forma parte de los increíbles atractivos del Caribe Mexicano. Durante tu visita podrás disfrutar de exquisitas aguas de color turquesa, oleaje tranquilo y arena blanca. Si estás en búsqueda de relajarte, este es tu sitio ideal, cuenta con diversas albercas panorámicas, hamacas y camastros en donde disfrutarás de maravillosas vistas. También podrás realizar actividades acuáticas como el buceo y esnórquel que te permitirán su vida marina, así como observar sus arrecifes de coral de la zona oeste.

Loreto - Baja California Sur

Este pueblo mágico es considerado como uno de los sitios más impresionantes del territorio mexicano. Se caracteriza por su riqueza natural y vasta cultura que vale la pena conocer.  En este sitio también podrás observar un increíble fenómeno marino que te dejará asombrado: el avistamiento de ballenas, que llegan para dar a luz a sus crías. Y para poder ser testigo de este hecho, tendrás que dirigirte al Parque Nacional Bahía de Loreto, así como seguir las indicaciones por parte de los guías.