¡REFRÉSCATE EN VERANO!

Temixco, la más bella hacienda en Morelos con balneario para refrescarte en el verano

Ubicada a 15 minutos de la ciudad de Cuernavaca esta hacienda ofrece la escapada perfecta para divertirte con tus amigos o familia

Hacienda de Temixco.Descúbrela en estas vacaciones o en un viaje de fin de semanaCréditos: FB Hacienda de Temixco
Por
Escrito en DESTINOS el

Construida en el sigo XVI por Martín Cortés hijo de Hernán Cortés para explotar los recursos naturales de la zona, la Hacienda de Temixco es la más bella de Morelos con balneario, está a solo 4 Km de Cuernavaca, en la Carretera federal México-Acapulco y es un espacio colonial mágico que te transportará a otra atmósfera totalmente inigualable, una sección está dedicada a eventos sociales y la otra cuenta con un parque acuático para toda la familia ideal para refrescarte durante el verano.

Para eventos sociales, la hacienda cuenta con una capilla consagrada del siglo XVI, jardines con capacidad hasta para 600 personas y salones con diferentes capacidades. En sus espacios podrás rememorar su época de esplendor pues era una de las mayores productoras de azúcar, arroz, alcohol, maíz y frijol, además de que aquí se almacenaban armas de los realistas y funcionó también como centro de concentración de súbditos japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Qué hacer en la hacienda de Temixco

Actualmente la Ex Hacienda alberga al Parque Acuático Temixco, además de que ofrece sus amplios espacios para realizar eventos especiales, es una excelente opción para descansar, alejarte del estrés y pasar un gran día en familia acompañado de la naturaleza y de un cálido clima. Cuenta con una extensión de 130,000 metros cuadrados dedicados al descanso, aventura y fiesta, con abundantes áreas verdes y en sus albercas, encontrarás agua cristalina y muy refrescante.

El balneario tiene una alberca con olas, ideal para la diversión de chicos y grandes, toborama para los más extremos y que quieran deslizarse entre toboganes desde una gran altura, área infantil con chapoteaderos, además de río con olas en el que puedes navegar a bordo de donas inflables, además de multi pista acuática que también es una opción para divertirte y vivir la adrenalina mientras navegas entre aguas más agitadas.

Además la ex hacienda de Temixco cuenta con fuente de sodas así cómo con restaurantes y diferentes puestos y tiendas en donde encontrarás tanto botanas y antojitos como desayunos y platillos mexicanos,  también hay venta de bebidas y si prefieres puedes llevar tu comida y hacer un picnic o día de campo en las áreas autorizadas para hacerlo. No se puede introducir comida a las albercas ni comer en la orilla de las mismas.

Costos y horarios

La exhacienda de Temixco abre todos los días del año. Foto: Hacienda de Temixco.

El parque acuático abre todos los días del año, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por promoción, el costo de entrada general es de $160 pesos pero normalmente el precio es de $220 para adultos y $150 para niños. Los niños menores de 95 cm acompañados de un adulto entran gratis. Los adultos mayores con credencial del Inapam y con capacidades diferentes. pagan $150. También maneja precios especiales para grupos por si quieres escaparte con tus amigos o con toda tu familia. El lugar ofrece diversas opciones de hospedaje en lugares cercanos.