DESTINOS

Tepathé: ¿Cuál es el PRECIO de entrada y DÓNDE se ubica el famoso balneario de Hidalgo?

Refréscate del calor y disfruta de un buen fin de semana o puente en este maravilloso sitio

Tepathe: ¿Cuál es el PRECIO de entrada y DÓNDE se ubica el famoso balneario de Hidalgo?.Créditos: Parque Acuático Te-Pathé
Escrito en DESTINOS el

En la República Mexicana existen lugares que sin duda alguna nos ofrecen una gran oportunidad para despegarnos de nuestras responsabilidades diarias y del estrés que hemos acumulado durante algún tiempo. Dichos sitios se caracterizan por sus increíbles atractivos turísticos, cultura, tradiciones, propuestas gastronómicas hasta hermosos paisajes naturales.

Uno de los lugares a los que nos referimos es el estado de Hidalgo, famoso por su carga histórica, imponentes zonas arqueológicas, arquitectura colonial, excelentes museos (donde podemos conocer más sobre su historia y tradiciones), así como albergar maravillosas grutas naturales con pozas naturales y diversos balnearios en los que podrás disfrutar de un buen chapuzón.

Tal es el caso del Tepathé, un balneario ubicado en el municipio de  Ixmiquilpan, el cual también es conocido  El Corazón del Valle del Mezquital. En este sitio podrás venir en compañía de tu familia, amigos, pareja para pasar un día inolvidable al disfrutar de sus atracciones acuáticas, entre las que destacan varias zonas de entretenimiento que sin duda alguna gozará cada uno de tus seres queridos.  

Así que si estás buscando una opción para refrescarte del intenso calor, aquí te presentamos cuál es el precio de entrada y dónde se ubica el famoso balneario de Hidalgo. Y lo mejor de todo es que no tendrás que recorrer una gran distancia para poder disfrutar de este increíble sitio.

¿Cuál es el PRECIO de entrada del balneario Tepathé en Hidalgo?

En cuanto al precio de entrada para visitar el Tepathé, el famoso balneario de Hidalgo, los adultos y niños que rebasen el metro de estatura, tendrán que pagar la cantidad de $140.00 pesos. Las y los niños que midan menos de un metro, el costo de su entrada será gratuita.

También cuenta con precios especiales si es que decides organizar una excursión con tus amigos y familia. Este es de $130 pesos por persona y el cupo para acceder a este costo es de 35 personas o más. Personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años o más, registrados en el INAPAM, también tendrán un descuento del 50 por ciento, por lo que únicamente tendrán que pagar $70 pesos.

De igual forma, este balneario cuenta con una zona específica para  acampar dentro de sus instalaciones, por lo que te recomendamos que alistes todo lo que necesites para poder disfrutar de esta experiencia o también puedes optar por rentar alguna casa de campaña. Acá te compartimos sus costos:

Si traes tu casa de campaña, solamente tendrás que pagar la “Tarifa de zona de campamento”, la cual es de $200 pesos. Pero si deseas rentar alguna casa de campaña, podrás hacerlo sin ningún problema por la cantidad de $500.00 pesos (4 personas) o $700.00 pesos (6 personas).

¿DÓNDE se ubica Tepathé, el famoso balneario de Hidalgo?

Si deseas visitar el balneario Tepathé en el estado de Hidalgo, tendrás que dirigirte hacia la Carretera México - Laredo km. 152.5 Ixmiquilpan, Hidalgo. Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu auto o autobús, acá te las compartimos:

Desde la Ciudad de México en automóvil:

Si vienes desde la CDMX, tendrás que dirigirte a la autopista hacia Pachuca. Luego continuar hacia Actopan, rumbo a Ixmiquilpan. Y en el kilómetro 152.5 de Ixmiquilpan, habrás llegado a tu destino.

Desde la Ciudad de México en autobús:

Si deciden viajar en autobús, te recomendamos que te dirijas a la Central de Autobuses del Norte y elijas el destino a Ixmiquilpan. Este medio de transporte te dejará justo enfrente del balneario.