VALLE DEL MEZQUITAL

Tlaco, el balneario de Hidalgo con aguas termales y spa para vacacionar en familia

Ixmiquilpan, en el corazón del Valle del Mezquital acoge balnearios de aguas termales que son perfectos para relajarse y disfrutar de sus aguas cuarativas

Tlaco.el balneario de aguas termales de IxmiquilpanCréditos: FB Tlaco
Por
Escrito en DESTINOS el

Tlaco es un paraíso de aguas termales ubicado en Ixmiquilpan en el corazón del Valle del Mezquital en Hidalgo, este balneario de aguas termales y spa es perfecto para vacacionar en familia durante el verano, así que si estás en busca de un lugar para descansar y relajarte en aguas cálidas la mejor opción es este parque acuático de Hidalgo. 

El Valle del Mezquital es una región hidalguense rodeada por montañas y paisajes desérticos, su clima es agradable la mayor la parte del año, sólo en invierno se llegan a registrar temperaturas frías. El Valle del Mezquital ofrece impresionantes vistas a los viajeros que llegan en busca de un paraíso para descansar y vivir aventuras como las rocas de los Frailes que dan la bienvenida a esta hermosa región.

Qué hacer en el parque acuático Tlaco

Chilcuautla es un municipio que posee una amplia presencia de la cultura otomí que se puede ver en su forma de vida y tradiciones, ahí, en el corazón del Valle del Mezquital, está Tlaco, un balneario de aguas termales ubicado entre un paisaje semidesértico y un bosque donde transcurre el Río Tula por múltiples barrancas. Este lugar cuenta con albercas familiares  alimentadas por las termas que alcanzan temperaturas de hasta 40 grados.

Si vas con niños también posee chapoteaderos, áreas con juegos, toboganes y zonas para la diversión de chicos y grandes. Este parque acuático es también un santuario de relajación pues posee spa con masajes y jacuzzi. Posee una alberca de 2 niveles, con árbol de lluvia en el que se disfruta de un divertido y relajante hidromasaje con agua termal de 35 a 40 ºC, que te proporcionará una relajación total.

Costos y dónde dormir en Tlaco

El balneario Tlaco. Foto: FB Tlaco

Tlaco también cuenta con cabañas y servicio de hospedaje en un hotel ubicado cerca del parque. Las cabañas tienen capacidad para 4, 6 y 10 personas y los costos van desde 2 mil pesos por noche. Si quieres acampar, ofrece campamento a la orilla del río. El costo es de 30 pesos más las entradas al parque acuático. El parque no cuenta con renta de casa de campaña, pero junto al estacionamiento sí puede contratar este servicio.

El servicio del parque acuático es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. El precio de entrada al parque es de $120 para adultos, $100 para niños de 3 a 11 años o rebasando el metro de altura, $60 para tercera edad, si presentan credencial del INAPAM  y el costo de los jacuzzis naturales es de $120.00 por 1 hora y es mínimo 2 personas. La renta de asadores es de $80 pesos y abre todos los días del año. Se ubica en la carretera Progreso - Ixmiquilpan kilómetro 16, en Tlacotlapilco, comunidad de Chilcuautla Hidalgo.