PLAYAS PARADISIACAS

Seis playas mexicanas poco conocidas para disfrutar de un viaje tranquilo

Escenarios perfectos para gozar del sol, la arena y el mar

Créditos: Sectur
Foto Visit Michoacán Créditos: Visit Michoacán
Foto Visit Oaxaca Créditos: Visit Oaxaca
Foto Visit Puerto Vallarta Créditos: Visit Puerto Vallarta
Por
Escrito en DESTINOS el

Si eres amante del sol y el mar y buscas una experiencia relajante, lejos del ajetreo de la ciudad, te recomendamos visitar estas seis playas mexicanas poco conocidas, cada una con su propio encanto y personalidad, que te aseguran la escapada perfecta para disfrutar de la naturaleza.

1. Maruata, Michoacán

Escondida entre formaciones rocosas, donde se une al agua salada con la dulce se encuentra esta playa de arena suave y dorada y aguas azul profundo.  Sus costa virgen recibe a viajeros que buscan un rincón tranquilo para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Aquí puedes disfrutar del "Dedo de Dios", una formación rocosa que sirve de refugio a diversas especies de aves. 

2. Yelapa, Jalisco

De ambiente bohemio, este paraíso tropical y poco conocido es perfecto para conectarse con la naturaleza. La única forma de llegar es por barco, en un taxi acuático desde la Zona Romántica o desde el embarcadero de Tomatlán. Sus aguas tibias y de suave oleaje son ideales para descansar. Aquí puedes disfrutar de la mejor raicilla de Puerto Vallarta y de la gastronomía local.

3. Sisal, Yucatán

Su belleza radica en su entorno salvaje y natural, rodeada de manglares y naturaleza que te promete mucho descanso y tranquilidad, En esta playa puedes simplemente gozar del la suavidad de la arena tirado bajo el sol, o dar un paseo en kayak por los manglares para admirar la gran variedad de especies que aquí habitan.

4. El tecolote, BCS

Está ubicada en el extremo de la bahía, al final de la carretera escénica. Es una playa poco concurrida, de oleaje medio y arena dorada y tan suave ideal para dar largos paseos al atardecer. Cuenta con tres restaurantes de mariscos y gastronomía del mar. En temporada alta se pueden realizar algunos deportes acuáticos.

5. Chipehua, Oaxaca

Escondida entre montañas, Chipehua, Oaxaca recibe a los visitantes con sus playas vírgenes, sus dunas de arena y su bahía que mira directamente al océano pacífico. Rodeada de montañas y cielos que parecen unirse con el mar, otorga momentos inolvidables y tan relajantes que nunca querrás irte de aquí. Puedes elegir entre practicar algunos deportes como sandbording o surf, o dejarte llevar por su encanto salvaje.

6. Playa Escondida, Veracruz.

Escondida entre acantilados, esta playa virgen promete relajación al máximo. Se puede llegar a caballo o en lancha desde Montepío. En temporada vacacional cuenta con algunos restaurantes rústicos donde se saborea la cocina típica de la región, a base de mariscos y pescados. Si no te importa cambiar el confort por la tranquilidad, entonces te sugerimos acampar para admirar el cielo estrellado y agudizar tus sentidos.