DE VIAJE POR LA COSTA MICHOACANA

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Michoacán este 2022

Conoce cuáles son las costas michoacanas que puedes visitar este año, catalogadas como las más atractivas y

Playas más limpias de Michoacán.para visitar este 2022Créditos: Visit Michoacán
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Michoacán se encuentra ubicado en el Pacífico, gracias a su ubicación privilegiada acoge unos 250 kilómetros de costas y playas limpias y consideradas de gran belleza, muchas de ellas vírgenes, en las que se puede disfrutar la naturaleza y vivir experiencias relajantes en pareja o en familia o saborear su gastronomía a base de pescados y mariscos frescos.

La costa michoacana es una región llena de acantilados, bahías y vegetación exuberante donde es posible admirar paisajes llenos de encanto, fascinantes puestas de Sol, cocoteros y mucha naturaleza. Si quieres conocer estas costas, te decimos cuáles son las playas más limpias de Michoacán ideales para conocer este 2022.

Playa Azul: 

Playa Azul ofrece tranquilidad y relajación a la orilla del mar, también te da la oportunidad de convivir con la naturaleza, está la opción de camping, bungalows o una cabañita. También puedes practicar surf, visitar los humedales, ver el atardecer desde el barco “El Betula” o un recorrido por lancha. También se realiza el Festival y Exposición de la Tortuga Marina en el mes de octubre. 

Playa Tortuga:

Si estas buscando playas baratas en Michoacán y casi virgen, este lugar es el indicado para disfrutar de la tranquilidad y naturaleza que brinda Playa Tortuga. Aquí no encontraras hoteles, la mejor opción es hospedarte es en los hoteles de las comunidades cercanas a la playa o puedes acampar en la orilla de la costa

Palma Sola: 

Palma Sola, una de las playas más limpias de Michoacán. Foto: Visit Michoacán.

Palma Sola es una playa solitaria ideal para tener días de relajación, ofrece un rincón de clima agradable, aguas apacibles y cristalinas donde podrás realizar diversas actividades. También, podrás ver cangrejos por toda la playa o contratar un tour en lancha y observar la riqueza de esta playa. Cuenta con un restaurante que ofrece platillos deliciosos a base de mariscos y pescados frescos a muy buen precio.

Playa Eréndira:

Es una de las playas más cercanas a Morelia en la que encontraras paisajes hermosos y un oleaje moderado ideal para realizar deportes acuáticos como buceo, windsurf, paseos ecoturísticos hacia los alrededores, pesca, entre otras..

Playa Las Brisas.

Playa las Brisas es ideal para descansar y alejarte del estrés. Es una larga costa de arena dorada y aguas turquesa en donde se pueden dar largos paseos para admirar el atardecer. Su oleaje es moderado pero debes tener cuidado al nadar. Aquí no hay servicios turísticos pero puedes acampar o ir al pueblo para encontrar un hotel. También puedes realizar senderismo en los alrededores pues está rodeada de vegetación. 

Pichilinguillo:

Playa Pichilinguillo es considerada la alberca marina de la costa de Michoacán, es un paraíso de aguas azul turquesa, un sitio poco conocido ideal para relajarse y convivir con la naturaleza.. Aquí podrás nadar tranquilamente o hacer buceo para admirar tortugas carey y la negra, pulpos, estrellas de mar, pez payaso y con un poquito de suerte hasta ballenas jorobadas. Aquí hay enramadas donde te venden el pescado recién sacado del agua. Puedes acampar o rentar una cabaña junto al mar.

Maruata:

Maruata es una playa de aire relajado y tranquilo, es perfecta para salir del estrés de la ciudad y desconectarte del mundo. Aquí puedes admirar una gran cantidad de aves migratorias como flamencos y garzas, su oleaje va de moderado a fuerte por lo que debes tener cuidado para nadar. También, encontraras venta de comida con el rico sazón local y algunas palapas que te proporcionan hamacas para hacer más cómoda tu visita. Puedes hacer paseos en lancha a playas cercanas o dar una caminata a al pueblo.

Playa la Llorona:

Playa la Llorona Michoacán se caracteriza por las formaciones rocosas que hacen el efecto rompeolas que provoca una ligera brisa la cual asemeja a un llanto. Un lugar único para la observación de aves marinas, ya que sus formaciones dan refugio a diversas especies. Por el día encontraras palapas que puedes rentar y la comida no será problema hay lugares cerca o puedes darte una vuelta al pueblo.

Playa Colola:

Para describir esta playa la palabra limpieza es suficiente, también es un santuario donde desovan las tortugas laúd, golfina y la negra, su oleaje es moderado y es ideal para pasar la noche a la orilla del mar, pero debes llevar tu propia casa de campaña o rentar una de las cabañas rústicas. También encontraras una pequeña zona de restaurantes cuyos platillos principales son los pescados y mariscos frescos. SI quieres una artesanía, también encontrarás una tienda de recuerdos.

Playa El Bejuco:

En la zona de esta playa es muy común encontrar planta de bejuco, de ahí proviene su nombre, algo que la distingue es el arte urbano que decora sus calles con murales en colores vivos. Para, comer puedes encontraras una variedad de restaurantes de la zona que te ofrecerán un menú rico y fresco. En el sitio no se puede acampar pues a partir de las seis de la tarde la marea sube y por seguridad debes alejarte.