PLAYAS DE MÉXICO

Tranquilidad y naturaleza: playas de Michoacán perfectas para escapar el fin de semana

Llenas de naturaleza y un clima acogedor, las playas de Michoacán son ideales para tus vacaciones

Son un espacio donde puedas relajarte y pasar momentos inolvidables.Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Michoacán es uno de los estados de México con una gran variedad de playas, donde puedes encontrar desde santuarios de tortugas hasta aquellas que son perfectas para turistear, eso sí… que no siempre estén “atascadas” de turistas. En sus playas puedes permanecer en tranquilidad y en convivencia con la naturaleza para poder relajarte totalmente. 

Debes tener en cuenta que algunas playas de Michoacán tienen servicios básicos de hospedajes y seguridad, por lo que son perfectas para tener un entorno natural y libre 100 por ciento del estrés cotidiano. Recuerda que el acceso por estas playas puede ser vía aérea, llegando al aeropuerto de Colima y luego vía terrestre hasta la población de San Juan de Alima. 

Faro de Bucerías 

Cuando llegues a esta playa te encontrarás con alojamientos de diferentes aspectos que van desde cuartos, palapas para acampar, servicios de agua potable, baños, regadera, electricidad, etc. Así como un restaurante con platillos del mar como el pescado zarandeado. Entre las ventajas es que puedes acampar por muy poco dinero, así como entre sus actividades está el buceo para explorar los restos de un barco hundido en las formaciones rocosas muy cerca de ahí, el cual puedes ver mejor de noviembre a febrero. 

Ixtapilla 

Otra de las playas de Michoacán que son ideales para tener una aventura diferente es Ixtapilla, donde las palapas te harán las mejores vistas para ver el espectáculo de ver cientos de tortugas desovar en los meses de octubre y noviembre. Durante esta temporada se establece un sistema de vigilancia por parte de los pobladores del lugar, así como de la Marina Armada de México y organizaciones civiles. Aquí podrás quedarte en alguna de las cabañas o en el área para acampar; así como encontrarás algunos restaurantes. 

Maruata 

Sin duda esta playa llama mucho la atención por sus formaciones rocosas que la cercan y que la dividen en varias secciones. También encontrarás varias opciones de hospedaje, restaurantes y cabañas para poder quedarte y disfrutar del sonido de las olas. Frente a la planicie podrás ver una laguna, los arroyos Escobilleo y Chiapana, que desembocan en la laguna, al final también aparece otra y después ves la desembocadura del río Motín del Oro. Lo que más destaca es que también puedes formar parte de la liberación de tortugas, pero si no, puedes realizar el recorrido por sus aguas azules y totalmente cristalinas. 

La Llorona 

Considerada una de las playas de Michoacán más hermosas y solitarias del país, La Llorona cuenta con un paisaje de formaciones rocosas que le dan un ambiente distinto. Según los habitantes, la playa adoptó este nombre porque al pisar la arena “llora”, debido a que los componentes del suelo están muy comprimidos. Aquí también puedes ver diferentes tipos de aves marinas que se anidan en las rocas. La tranquilidad de esta playa es ideal para desconectarte de la ciudad.